Pasar al contenido principal

ES / EN

5 atributos deseables en empleados de alto rendimiento
Viernes, Febrero 21, 2014 - 08:39

Integeridad, trabajo en equipo y ética destacan entre las principales cualidades.

"Lo que me interesa es invertir en la gente", afirmó alguna vez el inversionista Arthur Rock al contratar personal. Y así como cada emprendimiento quiere triunfar, también desea contar con el mejor talento.

Pero identificar el recurso humano necesario, de alto desempeño, es difícil de conseguir. Al respecto, la plataforma de financiamiento colectivo CircleUp elaboró un listado con los cinco principales atributos:

Inteligencia y empuje: la exigencia de experiencia laboral es algo que puede asustar a muchos postulantes, especialmente los más jóvenes, que a menudo sienten que no tienen la experiencia que el perfil laboral de ciertos cargos exige. Esto es infortunado, ya que en muchas ocasiones la inteligencia se impone a la experiencia: un candidato inteligente puede aprender fácilmente un trabajo y frecuentemente termina haciéndolo mejor que alguien que ha estado en ese puesto por años. La experiencia es ciertamente valiosa, pero el cerebro es el motor que mueve a la empresa.

Propiedad y orgullo: No importa cuál es tu trabajo actual o en qué momento de tu carrera te encuentres, ¿estás enfocado e involucrado? ¿estás empoderado? Te enorgulleces de lo que haces? Te enorgulleces de tus colegas y tu empresa? El compromiso y la capacidad de ir más allá aplican tanto en la vida como en la empresa y da pistas sobre tu éxito, o falta de él.

Ética de trabajo: Los buenos resultados de une empresa nacen del trabajo duro, pero no solo de eso. También son posibles por el trabajo en equipo. El empleado valioso no solo es aquel que está dispuesto a trabajar duro, es el que busca formas de contribuir más. Debe tener una historia laboral que demuestre  no solo una disposición a contribuir, sino que también a liderar, a aportar nuevas ideas y sentirse orgulloso de sus logros.

Integridad Este es un atributo que no siempre es fácil de determinar, pero es muy importante durante el proceso de entrevista. Una forma de hacerlo es preguntar a los postulantes sobre ocasiones en las que hayan tenido que enfrentar decisiones difíciles, y luego evaluar sus respuestas respecto a cómo manejaron esos problemas y el proceso de toma de decisiones por el que pasaron.

Trabajo en equipo: es tan amplia la gama de actividades en la que se requiere colaboración que el trabajo en equipo se ha vuelto vital para el negocio. La meta es contar con gente que sepa dejar su ego atrás y que sepa poner los intereses de la empresa por sobre los suyos, y que esté siempre bien dispuesta a compartir información y ayudar a sus colegas.

Autores

AméricaEconomía.com