Pasar al contenido principal

ES / EN

5 charlas TED que mejorarán su inteligencia emocional
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 10:36

Puede no ser fácil desarrollar la inteligencia emocional, pero definitivamente vale la pena.

Hablar de inteligencia emocional refiere sobre la capacidad de una persona para reconocer sus propias emociones y las de los demás. Esto ayuda a utilizar esa información para orientar el pensamiento y la conducta, lo que mejora en gran medida los esfuerzos para lograr el éxito en varias áreas de la vida. 

En Inc. Magazine se recomiendan cinco charlas TED que pueden ayudarlo a desarrollar esta habilidades, que se deben estudiar y practicar. 

1. Kelly McGonigal: Cómo hacer del estrés su mejor amigo. En esta presentación, la psicóloga dice que es fundamental cambiar lo que se cree respecto del estrés. Porque más allá de considerar que el estrés puede enfermar, McGonigal propone que el estrés puede ser malo si usted cree eso. Ell anima a ver el estrés como algo positivo, y muestra los beneficios de hacer esto.

2. Arianna Huffington: ¿Cómo tener éxito? Duerma más. La cofundadora y editora en jefe de Huffington Post, comparte en esta charla su experiencia descubriendo los beneficios de descansar lo suficiente, que puede ser el camino al éxito.

3. Laura Trice: El poder de decir gracias. En esta presentación, Trice comparte el potencial de esta palabra para cambiar y analiza las razones por las que no se escucha muy amenudo.

4. Daniel Goleman: ¿Por qué no somos más compasivos? A través de un relato donde mezcla datos de investigaciones y anécdotas, Goleman profundiza en esto y al hacerlo llama a pensar la sociedad que hemos creado, lo que influye en nuestra perspectiva y cómo podemos hacerlo mejor. 

5. Mandy Len Catron: Enamorarse en la parte fácil. Aunque parezca por el título de la presentación que no pertenece a una charla empresarios, la idea de Catron va más allá de sólo encontrar el amor romántico. De esta forma, se habla de cómo se llega a conocer a otras personas a un nivel más produndo y de qué manera mantenerlas en el tiempo. Porque puede no ser fácil desarrollar la inteligencia emocionar, pero definitivamente vale la pena. 

Foto: Pixabay

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com