Estar informado y tomar las mejores decisiones para tu compañía, es la clave para obtener ganancias adecuadas y más clientes.
Sin importar el tamaño de tu empresa, debes tener presencia en la red, aquí puedes acceder a clientes diversos y encontrarás a más de uno que se interese por tu producto ya que en México más de 50% tienen acceso a internet.
Además, puedes convertirlo en una fuente de ganancias. De hecho, según un análisis de la firma Deloitte, en un año las búsquedas y adwords de Google generaron US$1.227, según el texto de 2015.
Sin embargo, debes estar informado y tomar las mejores decisiones para tu compañía, para que así obtengas ganancias adecuadas y atraigas a más clientes.
Si quieres ser parte de esta tendencia, revisa estas recomendaciones del portal inmobiliario y empresa de tecnología Propiedades.com.
Entiende tu producto y a tus clientes
“Muchos empresarios consideran que los anuncios digitales son la solución y saltan directamente a utilizar anuncios en Facebook o Google, sin entender que deben segmentar sus anuncios o quién estaría dispuesto a usar sus productos o servicios.
Y por lo mismo obtienen resultados desastrosos”, dijo Sebastián Medrano Gallo, director de Marketing de Propiedades.com.
Según la revista Harvard Business Review, un cliente leal es 25 veces más barato que que un nuevo cliente. “Por lo que la clave es entender a tus usuarios potenciales, cómo venderles tu producto y cómo retenerlos en tu sitio”, insistió.
Asegúrate de que puedes cumplir lo que ofreces
No hay herramienta más fuerte en ventas que la estrategia voz a voz: un usuario satisfecho que habla bien de tus servicios; al igual que no hay nada peor para la reputación que la publicidad negativa de un cliente insatisfecho.
“Lo que estás ofreciendo cúmplelo. Un cliente satisfecho va a hablar bien de tu marca y va a atraer a otros”, dijo Medrano Gallo.
Invierte tiempo en construir una página web de calidad
De nada sirve traer usuarios a tú página web si no la van a poder navegar correctamente, o si no van a cerrar una transacción, que es el objetivo de todos los negocios.
“La navegación del usuario es tan importante que Google lo considera como uno de los factores principales para posicionar las páginas en los primeros lugares en su buscador”, agregó.
Define con cuidado los medios de publicidad digital
Al ser un concepto reciente, es fácil creer que invertir en plataformas de anuncios digitales, te va a ayudar a crecer. No obstante, eso puede genera muchos costos sin ningún resultado.
“La inversión en medios digitales debe estar alineada con el ciclo de negocio de cada compañía. Por ejemplo, una compañía recién creada puede buscar generar presencia de marca mientras que una compañía con alta penetración de marca puede estar buscando conversiones al menor costo posible”, insistió.
La mayor parte de medios digitales permite optimizar la inversión con base en los objetivos de cada organización con retornos de inversión radicalmente distintos entre cada uno.
Por lo mismo, para optimizar el gasto digital el primer paso es decidir qué se busca realizar con cada campaña digital.
Evoluciona con la tecnología
Por años, las empresas tradicionales se han dedicado a segmentar a sus usuarios con base en sus estudios demográficos. Hoy, las compañías de publicidad digital han evolucionado la manera de encontrar clientes de calidad con base en sus comportamientos de navegación, preferencias de compras e interacciones sociales.
La tecnología actual ofrece conocer específicamente qué personas pueden comprar tu producto y a quiénes ofrecérselo.