Según Lucas Izoton, presidente de la marca de moda joven Cobra D'agua y autor de libros sobre estrategias de negocios para vendedores, para adornar la vitrina se pueden seguir algunas técnicas básicas que traen excelentes resultados.
Una de las estrategias utilizadas por los vendedores minoristas para aumentar la visibilidad de los productos y, consecuentemente, tener una mayor cantidad de ventas, es apostar por una buena vitrina. Ésta debe escapar de lo ordinario y abrazar la identidad de marca, despertando el deseo de compra de los consumidores. Para ello, se necesita de creatividad, planificación y adecuar la decoración según el público de la tienda.
Según Lucas Izoton, presidente de la marca de moda joven Cobra D'agua y autor de libros sobre estrategias de negocios para vendedores, para adornar la vitrina se pueden seguir algunas técnicas básicas que traen excelentes resultados.
A continuación, cinco consejos para que el empresario haga de sus vitrinas más atractivas, de acuerdo con Izoton:
1. Público objetivo. Izoton dice que la vitrina debe ser montada de acuerdo al tipo de consumidor que se desea atraer. Por lo tanto, es conveniente analizar al público para ofrecer productos que interesen a los clientes. “Si el segmento es de moda joven, por ejemplo, lo ideal es usar aspectos que demuestren dinamismo y osadía”, afirma Izoton.
2. Precios: La vitrina es una alternativa perfecta para marcar diferencia ante los demás empresarios. “Para el público clase C y D, es importante destacar el precio del producto. Si el negocio fuera dirigido al público clase A, el precio tiene una función secundaria”, afirma Izoton.
3. Escoja los productos. Elija siempre los más atractivos y que motiven las compras. “Para acertar en la selección, observe los productos que son más vendidos y que indican el posicionamiento de la tienda”, dice.
4. Actualice los productos: Los consumidores están cada vez más en busca de novedades. Por eso, si la vitrina permanece durante mucho tiempo igual, es probable que los clientes se aburran y busquen novedades en otras tiendas. Cuantas más veces usted cambie los productos expuestos en la vitrina, más piezas se darán a conocer. "Lo ideal sería que las piezas se cambien semanalmente, para hacer el escaparate más interesante".
5. Fechas comerciales. Aproveche las principales fechas, como en el caso de Brasil el Carnaval, o el Día de las Madres, de los Padres, de los Enamorados, de los Niños, para crear decoraciones temáticas para su vitriina. “En esas fechas es importante exponer las promociones y descuentos”, dice Izoton.