El director del MBA Internacional de la Universidad Carlos III de España, Jaime Ortega, comparte las recomendaciones.
Para los profesionales de negocios, un MBA es el principal deseo, entre los que piensan pasar una temporada de estudios afuera. El director del MBA Internacional de la Universidad Carlos III de España, Jaime Ortega, entrega cinco recomendaciones en caso de querer cursar un programa de estos en el Viejo Continente.
1. Dominio del inglés:
La mayoría de los MBAs en Europa se imparten en Inglés. Si el estudiante no tiene pleno conocimiento de la lengua, es difícil que sea aceptado. Algunos MBAs, incluso, requieren buenas calificaciones en el Graduate Management Admission Test (GMAT) y el TOEFL.
2. Experiencia profesional. Normalmente los MBAs internacionales requieren una experiencia mínima de tres a cinco años en el mercado laboral. Generalmente, el foco de las universidades son los jóvenes de 25 a 35 años.
3. Buen expediente escolar: Un estudiante con buenas notas en la universidad va un paso adelante de aquellos que no las tienen.
4. Cartas de recomendación: Casi todos los programas MBAs europeos exigen al estudiante una o dos cartas de recomendación. La intención es contar con el testimonio y la evaluación de personas que conozcan al estudiante, ya sea en un ambiente laboral o educacional. Las cartas de recomendación ayudan a las escuelas a tener una visión más amplia de quién es la persona.
5. Visa: Parece obvio, pero algunos países europeos son más rigurosos. Algunos no permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. Por lo tanto, es importante revisar cómo funciona el visado en el país al que se llegará.