Algunos hábitos que permitan ser más eficaces, productivos y competitivos.
El esfuerzo, dedicación y conocimientos conducen a un profesionista al éxito, aunque también se requieren algunos hábitos que permitan ser más eficaces, productivos y competitivos, ¿cómo cuáles?
Piensa en las cosas que haces día a día: ¿te levantas tarde?, ¿haces las tareas conforme vayan saliendo? O ¿tu área de trabajo no tiene un orden adecuado? Entonces tu camino al éxito puede verse truncado.
Para ayudarte, a continuación te decimos cuáles son los cinco hábitos que debes adoptar para ser un profesionista exitoso que tanto des deseado.
1. El que madruga…
La primera clave es levantarte temprano y aprovechar la mañana, ya que estas horas son perfectas para concentrarte, adelantar actividades y ordenar el día sin distracciones.
Esto no significa que debas dormir poco, sino que organices tu sueño de tal manera que puedas descansar las siete u ocho horas necesarias para conservar tu salud y mantener mente y cuerpo descansados y listos para asumir cada jornada.
De acuerdo a estudios, comenzar tu jornada laboral antes de las 6 am, es una de las claves del éxito más destacadas de los líderes, directores, empresarios y mandatarios más importantes del mundo.
Personalidades como Barack Obama, Steve Jobs, Jeff Bezos, Andrés Moreno entre otros; utilizan este tiempo para hacer ejercicio, desayunar, pasar tiempo en familia, revisar e-mails y estar al día con las noticias del mundo.
Tip: agrega una o dos actividades saludables antes de iniciar tu día laboral, poco a poco verás los resultados.
2. Planifica el día
Una buena agenda logra priorizar tus actividades, eliminar lo innecesario y asignar los espacios de tiempo a cada labor. De esta formar identificarás y agruparás lo urgente de lo importante y realizarás con éxito todo lo programado.
Haz elecciones que te ayuden en la optimización del tiempo, por ejemplo en tus prioridades está aprender o perfeccionar tu inglés, elije un programa que puedas ajustar a tu calendario y en el que no pierdas tiempo de desplazamiento ida y regreso para poder tomar tus clases.
Tip: empieza con un check-list de las actividades que tienes que hacer en tu día. Así podrás visualizar y priorizar las actividades.
3. Adecúa tu espacio de trabajo
Un entorno agradable y organizado con las herramientas indispensables para desarrollar tus actividades, hará tu tiempo ameno y productivo sin pérdidas de tiempo y motivación.
Organizar tu escritorio, tu oficina y hasta tu computadora, te ahorrará mucho tiempo en el día a día.
Tip: evita tener objetos estorbosos, mantén limpio tu lugar de trabajo, pon tu orden, y procura tenerlo organizado.
4. Agiliza y optimiza
Aumenta el ritmo en la respuesta de correos y llamadas sin extenderte innecesariamente.
Define plazos de tiempo para estas funciones y respétalos, esto logrará que rescates algunos o muchos minutos del día que podrás asignar a otras prioridades.
Tip: pon lo importante primero, sé concreto y preciso, y no olvides revisar tu correo una o dos veces antes de enviarlo para asegurarte que está todo lo que quieres decir.
5. Prepárate
Una preparación profesional completa, ampliará la visión de tu vida y de tu día a día. Con esto generas criterio para decidir, responder, asumir, y sugerir de manera inmediata.
El dominio de otro idioma, es una de las prioridades que debes incluir en tu preparación porque dará un valor agregado a tu currículo y te pondrá en ventaja con tus colegas.
Comprender y hablar otro idioma, incrementará tu lista de oportunidades profesionales y ayuda a prevenir el alzhéimer, ya que mantiene al cerebro funcionando, mejora la memoria y la capacidad de concentración.
Tip: si no te da tiempo de acudir a escuelas, puedes optar por la opción de educación en línea que ya muchos centros ofrecen y que permite tener mejor control de tus actividades y tomar clases desde cualquier parte.
FOTO: PEXELS.COM