Comercialización de prendas, servicios de hospedaje, exportación de productos, entre otros.
El emprendimiento de un negocio puede surgir a partir de una conversación, la reproducción de una película o cualquier otro momento. La mayoría de ellos son atemporales, aunque algunos funcionan mejor en ciertas épocas del año.
Hoy, que oficialmente empieza el invierno en el hemisferio sur, Aldrudover Blas, coordinador de la carrera Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte cinco ideas u oportunidades para emprender un negocio con miras a la comercialización en el exterior:
1. Exportación de productos
Quienes tienen un stock de productos, los venden en el mercado nacional, pero desean ingresar a otros mercados, pueden tomar contacto con los agregados comerciales peruanos ubicados en otros países, o acercarse a las oficinas de Economía y Comercial de las embajadas acreditadas en el Perú.
En ellas pueden solicitar información de empresas del país elegido interesadas en la importación de productos. Y una vez ubicado el mercado y el cliente, se puede coordinar el medio de pago a utilizar y proceder a realizar la exportación a través de los programas de Sunat dirigidos a las micro y pequeñas empresas.
2. Comercializar prendas
Una opción de negocio es exportar prendas de ropa de la colección otoño/invierno, temporada que se vive actualmente en el hemisferio sur.
Una alternativa de mercado es el hemisferio norte (Canadá y Estados Unidos, por ejemplo), donde el otoño iniciará el 23 de septiembre. La oportunidad de venta surge a través de la apertura de una o varias páginas webs que permiten ofertar productos y se dirigen al mercado latinoamericano de dichos países que también habla español.
3. Servicios de hospedaje
Este servicio se dirigiría a aquellas personas que les apasiona viajar, conocer y/o interactuar con otras culturas y cuentan con disponibilidad para alquilar un departamento, casa y/o habitación que uno puede tener y desea alquiler. Para ello, se pueden inscribir en páginas web o plataformas de software dedicadas a la oferta de alojamientos.
4. Importación de juguetes
Durante el invierno se reduce la frecuencia de salidas fuera de la oficina y el hogar.
Ello es una oportunidad de negocio, ya que las personas, incluyendo adultos, buscan juguetes u objetos entretenimiento y/o para relajarse durante sus labores cotidianas. Por tanto, surge la oportunidad de importar productos a través de la compra online en páginas internacionales, como eBay.
5. Venta de software
Si es un apasionado al desarrollo de aplicativos y/o software de sistemas, como el ERP (Enterprise Resource Planning – planificación de recursos empresariales), tiene otra oportunidad de negocio a través de la venta online del software que pueda haber desarrollado.
FOTO: PEXELS.COM