A lo largo de las 27 temporadas se pueden rescatar lecciones sobre la buena utilización de los recursos.
Excelsior.com.mx. El pasado 17 de diciemblre y hace 26 años se transmitió el primer capítulo de la serie animada Los Simpson, titulado ‘Especial de Navidad de los Simpson’ y precisamente en éste hay valiosas lecciones sobre el manejo del dinero.
A lo largo de las 27 temporadas que la popular serie lleva al aire, la sátira a la clase media estadounidense ha envuelto todo tipo de situaciones, y de ellas se pueden rescatar lecciones sobre la buena utilización de los recursos.
1. Las decisiones sin pensar cuestan caro: En el primer capítulo Bart creyó que gastar su dinero extra en un tatuaje era la mejor opción, pero claramente no pensó que un niño de 10 años con un tatuaje no era algo que Marge, su madre, permitiría. La familia gastó los ahorros para navidad en remover el tatuaje de Bart y todo por una decisión impulsiva.
2. Sea honesto sobre su situación monetaria: También en el primer capítulo, mientras toda la familia destina sus ahorros para borrar el tatuaje de Bart, Homero se entera que no recibirá bono navideño en su trabajo, por lo que debe conseguir un empleo extra mientras intenta ocultarle la problemática a su familia.
3. Un seguro médico si es importante: En el capítulo "El gran corazón de Homero", éste necesita una operación al corazón, peor en lugar de recurrir a un doctor especializado, se pone en manos de un charlatán, debido a que el costo es menor.
4. No gaste lo que no tiene: Moe, el cantinero amigo de Homero, se enamora de una bella mujer, pero para retenerla gasta todo su dinero complaciéndola. Cae en un aprieto financiero y pide a Homero que robe su auto para cobrar el seguro y así conseguir dinero.
5. La familia y los negocios no siempre se llevan bien: Homero se entera que tienen un hermano perdido y es millonario. El bondadoso hermano llamado Herbert Powell, es un magnate automotriz y permite que Homero diseñe su propia automóvil, el cual termina siendo un fracaso que lleva a la ruina a Herbert.
Imágenes | Flickr