Estos textos pueden ayudarte a no perder el enfoque y el verdadero sentido por el cual decidiste emprender.
Cuando se tiene el deseo de emprender, hay que estudiar sobre el tema, capacitarse y conocer todo lo que se necesita para conseguir el objetivo, pero ¿cómo comenzar? Algunos libros pueden convertirse en los aliados perfectos.
Por ello, Billpocket, empresa mexicana que facilita a todos los comercios herramientas para cobrar con tarjetas, recomienda cinco libros que pueden ayudarte a no perder el enfoque y el verdadero sentido por el cual decidiste emprender y que te motivarán a tener éxito.
El método Lean Startup, de Eric Ries
El objetivo de Ries es eliminar lo que considera prácticas ineficientes y se centra en el diseño de un producto validado por el público objetivo. El método es válido para pequeñas y grandes empresas.
No se trata de una fórmula matemática infalible, sino una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a incrementar las probabilidades de generar y crear una startup con éxito.
El libro negro del emprendedor: No digas que no te lo advirtieron, de Fernando Trías de Bes
El autor invita a una reflexión previa al emprendimiento, donde se deben tener en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, situación familiar, posibles socios, la idea de negocio y la gestión del crecimiento.
Analiza los factores clave del fracaso y define algunas de las características con las que deben de contar los emprendedores, como motivación y talento para poder ver algo especial en una idea y reaccionar ante los imprevistos, manteniendo un espíritu luchador.
Generación de modelos de negocio, de Álex Osterwalder e Yves Pigneur
Este libro enseña, de manera práctica, a entender, diseñar y aplicar nuevos modelos de negocio. Ambos profesores colaboraron con 470 expertos estrategas en todo el mundo, la traducción al español contó con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano.
No es un libro convencional, es una guía práctica sobre la innovación empresarial, útil para los visionarios de la eficacia y mejora continua, diseñado para ser claro, sencillo y esquemático con un lenguaje visual para que el lector asimile mejor el contenido.
Manual Thinking, de Luki Huber
Huber se especializa en el trabajo y emprendimiento en equipo, el cual apuesta todo por la creatividad en conjunto.
Una de sus principales ventajas es que viene acompañado de herramientas como mapas y etiquetas, que ayudan al emprendedor a organizar mejor sus ideas, perspectivas, y decisiones.
El pequeño libro para pensar en grande, Richard Newton
Este texto sugiere y analiza el verdadero enfoque que debe tener un emprendedor, exponiendo nueve hábitos fáciles de usar, sumamente práctico para plantearte metas y cumplir objetivos enfocados en una buena actitud.
Esta lectura es ideal para todos aquellos que tienen la curiosidad e intención por emprender, pero no se atreven a realizar los sacrificios necesarios para llevar adelante sus ideas y proyectos. El autor plantea que si quieres progresar, debes ser una persona ambiciosa, superar los límites y pensar en grande.
FOTO: PIXABAY.COM