Pasar al contenido principal

ES / EN

5 pasos para lograr una posición de directivo
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 10:59

La mayoría de los consejeros delegados comienzan su trayectoria desempeñando puestos de nivel inferior y van escalando posiciones hasta llegar al puesto deseado.

Convertirse en un directivo de una empresa requiere de una gran experiencia educacional y laboral. Y es que este tipo de cargos necesita de profesionales con diversas habilidades que le permitan desarrollarse y enfrentar el día a día de una mejor manera.

En ese sentido, EAE Business School, publicó un ebook con los pasos necesarios para poder optar a un cargo de dirección. Aquí un extracto.

1. Finalice sus estudios universitarios

Para conseguir el reto de convertirte en director ejecutivo, debes seleccionar la carrera correcta en función de tus fines. En el caso en que desees trabajar en algún sector determinado, puede ser beneficioso que te especialices en él. Si por el contrario aún no tienes claro en qué campo deseas desarrollar tu carrera, puedes decantarse por finalizar estudios más genéricos como son empresariales o económicas, dos de las licenciaturas más populares entre los altos cargos directivos.

2. Adquiera la experiencia necesaria

La experiencia es otro de los requisitos más valorados para convertirte en director de una gran compañía. La mayoría de los consejeros delegados comienzan su trayectoria desempeñando puestos de nivel inferior y van escalando posiciones hasta llegar al puesto deseado.

3. No tenga miedo al fracaso

Enfrentarte al fracaso debe formar parte de tu proceso formativo hasta la cima. El puesto de director general conlleva una gran responsabilidad. Continuamente tendrás que tomar decisiones críticas y asumir los riesgos que conllevan. Por eso, enfrentarte a estas experiencias te ayudarán a adquirir una mayor tolerancia a la frustración y a desarrollar habilidades y herramientas que te permitan enfrentarte a los errores y a poner en marcha los recursos necesarios para superarlos de manera creativa.

4. Practique el networking

El networking favorece el establecimiento de nuevas relaciones con personas con las que comparte intereses comunes, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para promover tu carrera profesional. Estos eventos te facilitarán un acercamiento, una primera toma de contacto con otros profesionales que pueden ser claves en tu camino a la cima.

5. Complete su formación con un MBA

Este tipo de postgrados, además de entrenarte para el ejercicio de las funciones directivas, también te facilitan otros recursos interesantes e indispensables para abrirte camino en el mundo empresarial.

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com