Pocos de nosotros vamos a volvernos grandes genios, pero es conveniente buscar siempre ser brillante.
Darwin cambió el mundo de la Biología. Einstein modificó el mundo de la Física. Thomas Edison cambió el mundo de la Tecnología. Pocos de nosotros vamos a llegar a este nivel de brillantez y genialidad, pero todos queremos ideas mejores, soluciones innovadoras y pensamiento creativo más allá de lo normal. Y, para alcanzarlo, es necesario abrazar el genio que existe en usted.
En un reciente artículo para Inc, Lolly Daskal refieres sobre esto y enumera cinco consejos.
1. Crear. Intente crear tantas ideas, alternativas y escenarios sean posibles. No se preocupe por la calidad de sus ideas, pero sí con la cantidad. La hora de seleccionarlos vendrá después.
2. No juzgar. No importa lo extraño o salvaje que sean sus ideas. Deje que fluyan. Para ver otros temas con nuevos ojos es necesario probar diferentes enfoques hasta encontrar la que sirva mejor. El objetivo es hacer que los pensamientos fluyan, sin juicio.
3. Hacer una lista. Escriba de alguna manera todas las ideas, hasta que no parezcan importantes. Las más terribles ideas pueden tener un elemento que usted puede usar después para vincular los puntos.
4. Mejorar ideas. Piense en variaciones de sus ideas, incorporando hechos aleatorios o no relacionados. Procure formas alternativas de pensar sobre el asunto, aunque las viejas maneras estén funcionando bien.
5. Trabajar la creatividad. Ajuste su agenda, deje los pensamientos dentro de su "incubadora mental". La creatividad lleva tiempo. Trabaje en un problema y genere ideas, entonces aléjese y haga algo totalmente diferente. No piense en el problema por un tiempo, para después, cuando lo retome, se puede sorprender con lo que su subconsciente es capaz de hacer.