Hace algunos años aprender fuera de un salón, sin ver al profesor y sin tener que entregar tu tarea todos los días a primera hora parecía fuera de este mundo.
No podemos negar que la tecnología nos ha facilitado la vida y está modificando actividades que antes pensábamos imposibles de realizar de forma digital, como estudiar; simplemente hace algunos años aprender fuera de un salón, sin ver al profesor y sin tener que entregar tu tarea todos los días a primera hora parecía fuera de este mundo.
Pero hoy olvidarnos de todo eso ya no es solamente un sueño gracias a la educación en línea, con la cual es posible adaptar el aprendizaje a nuestro estilo de vida, y no al revés.
Si todavía no te convences, desde Coursera entregan 5 razones por las cuales darle una oportunidad a la educación online es lo mejor que podrías hacer:
1. Amigable con tu celular
Con la educación online puedes olvidarte de las barreras de tiempo y espacio, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar, a la hora que prefieras y en el dispositivo que más te guste. Aprender desde tu celular es muy fácil, ¡incluso si el curso que estás tomando no lo es tanto!
2. Adquiere las habilidades necesarias para obtener el trabajo de tus sueños
Las plataformas de educación en línea están creando constantemente contenidos que se adapten a los requerimientos del mercado actual, por lo cual con estos cursos tendrás la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las habilidades que son una tendencia en el ámbito laboral, como marketing digital, programación, ciencia de datos y liderazgo, entre muchas otras.
3. Harvard, Yale y la UNAM a un click de distancia
Incluso el estudiante más dedicado aceptará que hoy en día ingresar a una universidad de prestigio es cada vez más complicado dada la gran demanda que existe, pero ¿qué te parecería aprender de los mejores profesores de Harvard, Yale o la UNAM desde la comodidad de tu casa?, esto es algo que te permite la educación online pues cuentan con programas desarrollados por las mejores universidades del mundo.
4. Obtén un reconocimiento oficial de tus estudios
¡Adquiere un certificado de tu curso! Puedes agregarlo a tu CV y LinkedIn, ayudándote a demostrar tus habilidades, resaltar tus logros y reforzar tus credenciales profesionales.
5. Persigue tu pasión
¿Te gusta la fotografía? ¿O tal vez siempre has querido aprender más sobre psicología, arte, filosofía o música? La educación en línea ofrece cursos de las instituciones más prestigiosas sobre todas estas áreas de interés y más. ¡El cielo es el límite con la educación en línea!