Cerca de una cuarta parte de la población mundial habla inglés, por lo que ocupa un lugar privilegiado en el mundo de los negocios.
¿Cuántas veces has escuchado que aprender otro idioma, sobre todo el inglés, te ayudará a tener un mejor empleo, ganar más dinero, expandirte a otras áreas e incluso trabajar en otros países? Tal vez pueda parecerte repetitivo pero la realidad es que sí te ayuda a esto y mucho más.
Cerca de una cuarta parte de la población mundial habla inglés, por lo que ocupa un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, tecnología, ciencia, investigación y el periodismo. Por ello, dominar esta lengua es un factor clave para mejorar la capacidad de las empresas mexicanas y para promover la movilidad social.
Si aún no estás convencido, Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, comparte cinco razones por las que aprender inglés es un factor determinante para el crecimiento profesional. ¡Toma nota!
Es el idioma global de los negocios
La mayoría de las compañías transnacionales requieren algún nivel de comprensión del idioma, además del lenguaje local donde operan.
Asimismo, es la lengua de trabajo de organizaciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar algunas.
Una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, indica que 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible para escalar posiciones en sus compañías.
Su dominio tiene implicaciones salariales y de empleabilidad
En la República Mexicana, 85% de las vacantes expuestas en bolsas de trabajo por internet no solicitan conocimiento del inglés, pero estas ofertas son para puestos que no requieren especialización o estudios y por las que ofrecen sueldos bajos; mientras que 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés.
Es el segundo idioma más hablado en el mundo
El primero idioma es el chino mandarín, pero el inglés tiene un mayor impacto ya que es la lengua que utilizan personas de distintas nacionalidades para comunicarse.
En países como India, donde se hablan 780 diferentes lenguajes, el inglés se ha convertido en una herramienta de sociabilización invaluable.
Es útil para estudios de maestría o doctorado en el extranjero
Cada vez son más las universidades que cuentan con planes de estudio en inglés, en particular para maestrías de Negocios.
Además, gran parte de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este idioma, así como alrededor de 50% de todos los portales existentes en internet.
Permite trabajar y vivir fuera de México
Algunos de los mercados con mayores oportunidades de crecimiento profesional como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda son países anglófonos.
Si bien es necesario conocer los requisitos que cada nación solicita desde sus departamentos de migración, el dominio del idioma es crucial para obtener permisos de residencia y laboral.
FOTO: PEXELS.COM