Mientras mayor sea el puntaje que logre un individuo en esta certificación, más opciones tendrá de ser aceptado en programas en el extranjero.
¿Le apasiona estudiar y quiere perfeccionarse en el extranjero? ¿Está consciente de la alta competencia profesional que existe en el mercado y desea realizar un máster fuera de su país para destacar del resto? ¿Se dedica a la docencia y sueña con efectuar un doctorado en Estados Unidos o Inglaterra? ¿Quiere proyectar su carrera fortaleciendo sus antecedentes académicos en una universidad internacional de prestigio? Bueno, si se encuentra en alguno de estos casos preste atención a las siguientes líneas.
Y es que hoy la competencia a nivel laboral en el país es cada vez mayor, dado que a los profesionales que ya están trabajando, se suman anualmente cientos de egresados de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica existentes. En este contexto, y como una manera de agregar valor a su formación y proyectarse en el tiempo, muchas de estas personas optan por continuar estudios en el exterior. Sin embargo, en el caso de las universidades extranjeras, muchas tienen como requisito contar con un nivel adecuado de inglés, ya que muchas de las clases se dictan en ese idioma.
Bajo este escenario, la Directora Académica y Comercial de Wall Street English, Nathalia Escobar Briceño, da cuenta de las ventajas de realizar el examen TOEFL para acreditar su nivel de inglés.
1. El examen tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Es aceptado en más de 9 mil centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos”.
2. El test ayuda a demostrar que un individuo dispone de las habilidades de inglés necesarias para ser empleadas en una clase.
3. A nivel de resultados objetivos y confiables, la calificación de una estudiante o profesional es más objetiva y confiable, porque las respuestas orales son registradas y evaluadas por entre 3 y 6 calificadores de la firma ETS, en lugar de un solo calificador de un sitio local de exámenes”.
4. Mientras mayor sea el puntaje que logre un individuo en el examen TOEFL, más opciones tendrá de postular a becas obteniendo mejores beneficios.
5. Esta certificación cuenta con un amplio prestigio mundial, siendo la prueba más aceptada de evaluación de inglés, ya sea por su calidad, legitimidad y enfoque académico.
Imágenes | Pexels