Experto señala que si estableces un porcentaje de ahorro semanal o quincenal para un fin en específico podrás darte un gusto sin preocupaciones posteriores.
¿Eres del 78.3% de los mexicanos que saldrá de vacaciones este verano? De acuerdo con una encuesta de ComparaGuru.com, 17.4% no saldrá de paseo por falta de dinero, no tienen días libres o no les gusta salir en esta temporada.
Para quienes sí tendrán días de descanso el presupuesto que le dedicarán a ello, oscilará entre tres mil a cinco mil pesos, algunos ahorraron y otros utilizarán crédito o préstamos de familiares. Freddy Domínguez, director general de la firma comparadora de servicios financieros, establece que ahorrar con anticipación para las vacaciones es de lo mejor que se puede hacer.
Si estableces un porcentaje de ahorro semanal o quincenal para un fin en específico podrás darte un gusto o salir de paseo sin preocuparte.
¿Cómo pagan?
Entre las formas más comunes de pagar las vacaciones, de acuerdo con la encuesta, están el pago en efectivo (79.9%), con una tarjeta de crédito o hará uso de los meses sin intereses (13.3%) y con una tarjeta de débito (6.8%).
Las personas que pagarán con tarjeta de crédito aseguraron que la utilizarán para acumular puntos o millas y aprovechar descuentos con aerolíneas.
Hacer uso de los programas de meses sin intereses para pagar un viaje es una buena opción, ya que para este tipo de experiencias se suelen ofrecer diversos paquetes que puedes adquirir en cuotas, así lograrás economizar a la hora de viajar y aprovechar ese dinero en otras experiencias”, comentó Freddy Domínguez.
Estas son las recomendaciones para que no te quedes en la calle:
1. Compara diversas opciones. Al momento de planear el viaje no te quedes con una sola opción, compara al menos tres alternativas antes de elegir la que ofrece mejor costo-beneficio de acuerdo a tus necesidades.
2. Usa de manera correcta los meses sin intereses. Si los vas a utilizar procura que sea sólo para adquirir el vuelo y hotel o algún paquete que te ofrezca ambos, así evitarás saturar el plástico y utilizarlo sólo en caso de alguna emergencia durante el viaje.
3. No olvides el presupuesto. Lo ideal es hacer un plan de gastos diarios, que incluya las actividades que vayas a realizar, así como las comidas y transporte a utilizar.
4. Analiza las opciones. Sé realista, adecúa tus planes de acuerdo a tus posibilidades. No por salir de viaje adquieras un préstamo para tener dinero al instante y en un corto plazo no puedas hacer frente a los pagos.
5. Ahorra. Establece una cantidad fija para ahorrar de forma diaria, semanal o quincenal y plantéate una meta fija a alcanzar.
FOTO: PIXABAY.COM