Es importante tener planificado un esquema donde sea claro con qué tiempo se cuenta para el ocio y qué tiempo debe ser el que se dedica al trabajo.
Hoy en día, y en plena época de vacaciones, el trabajo “freelance” se hace cada vez más atractivo, permitiendo que haya un mayor número de personas conectadas entre sí a través de la red, desde cualquier lugar del mundo.
Esto resulta en una gran ventaja para los amantes del turismo, ya que pueden recorrer el mundo sin dejar de lado la generación de ingresos, ya sea para costear el viaje, extenderlo, o para generar un ahorro que les permita estar un tiempo sin trabajar.
Por su parte, el tipo de cambio favorece esta modalidad. Por ejemplo, cada vez más argentinos trabajan para el exterior y cobran sus servicios en dólares americanos, lo que resulta atractivo para aumentar su ingreso mensual.
Esta práctica no sólo es adoptada por los más jóvenes sino por personas de todas las edades, que ayudadas por los avances tecnológicos, optan por hacer turismo y trabajar al mismo tiempo. Si bien los nativos digitales son más flexibles, también las personas menores de 50 años se valen de plataformas como Freelancer.com para hacer posible esta forma de vida.
Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com, aporta algunos consejos que estos “nómades digitales” deben tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo rumbo:
1. Anticipación: las herramientas tecnológicas permiten ir a un lugar u otro con un trabajo confirmado. Ya no es necesario empezar a buscar oportunidades una vez arribado al destino. Lo mejor es comenzar la búsqueda antes de partir para saber con qué ingresos, aproximadamente, vamos a estar contando. Incluso, a través de la App de Freelancer.com, se pueden establecer contactos locales para hacer consultas y eliminar dudas.
2. WIFI & 4G: asegurarse que se contará con un buen servicio de Internet, la preocupación no debe ser parte del viaje. Recuerde llevar todo lo que la computadora pueda requerir: transformadores, enchufes, discos externos, backups, etc.
3. Diferencia horaria: si el viaje va a realizarse al exterior, tenga en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a sus clientes de otras latitudes, especialmente de otros países o continentes.
4. Agenda: tener planificado un esquema donde sea claro con qué tiempo se cuenta para el ocio y qué tiempo debe ser el que se dedica al trabajo. Es importante para que ambos aspectos, necesarios en la estadía, no se solapen y uno termine sacando espacio a otro.
5. Billetera móvil: para no tener que utilizar efectivo ni cambiar moneda, válgase de dinero electrónico. Un paso más allá es utilizar la tarjeta de débito de Freelancer.comque permite realizar todo tipo de pagos en cualquier lugar del mundo (hoteles, supermercados, cenas, etc.) utilizando el dinero que se va ganando a través del sitio.
Imágenes | Pixabay