La encuesta realizada por Kantar TNS, señala que 32% de los peruanos prefiere un horario flexible.
El 50% de los jóvenes peruanos considera la falta de experiencia como el principal obstáculo para acceder a un puesto de trabajo, según el sondeo realizado por la encuestadora Kantar TNS, a fin de conocer el panorama laboral juvenil.
Asimismo, las encuestas realizadas a jóvenes en el país, arroja que un 34% de ellos considera que los horarios para otras actividades son difíciles de combinar con un empleo.
También, un 30% refiere que el hecho de ser joven los pone en una posición de desventaja frente a otros candidatos, y solo un 16% señala la falta de los conocimientos específicos requeridos para la posición, como obstáculo para conseguir un empleo.
Beneficios económicos y ambiente laboral
En cuanto a los aspectos que buscan en un primer empleo, un 59% de los jóvenes destacó el beneficio económico como el principal y un 37% de los encuestados priorizó que haya un buen ambiente laboral.
Además, un 32% remarcó la importancia de contar con un horario reducido o flexible que le permita realizar otras actividades, un 24% que le brinde una oportunidad de desarrollar de carrera y un 15% que otorgue una capacitación constante.
El estudio fue realizado por encargo de la firma Arcos Dorados, que emplea jóvenes en sus más de 2.100 restaurantes McDonalds’s en Latinoamérica y en el Perú proporciona trabajo a 1.500 jóvenes cada año.
FOTO: PEXELS.COM