Fueron capacitados por el programa Jóvenes Productivos e ingresaron a laborar en la empresa Textimax, ubicada en el distrito de Santa Anita.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, presentó hoy a 50 jóvenes de Lima Este que fueron capacitados como costureros de tejido punto por el programa Jóvenes Productivos y que ingresaron a laborar en la empresa Textimax, ubicada en el distrito de Santa Anita.
Barreda destacó el inicio de labores de los jóvenes que han sido contratados con todos los beneficios que otorga la formalidad.
Señaló que la empresa Textimax pondrá a disposición 1.130 vacantes de empleo mediante la modalidad de formación dual (teoría y práctica), las cuales serán atendidas a medidas que los beneficiarios de dicho programa egresen de las capacitaciones durante el 2018 y 2019.
Como se sabe la formación dual es una estrategia de aprendizaje dinámico y flexible que alterna el desarrollo de capacidades en un centro de formación académica y ejerciendo la práctica en el centro laboral. El beneficiario aprende los conocimientos técnicos y los ve aplicados en el trabajo, recibiendo una remuneración por ello.
Jóvenes productivos
El ministro recordó que el programa Jóvenes Productivos brindará este año 10.950 vacantes para capacitar a jóvenes de todo el país como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación, construcción civil, entre otros.
“Hago un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades con el fin de encontrar un empleo formal”, manifestó.
En el 2017, el programa Jóvenes Productivos capacitó para la inserción laboral a 5.298 personas entre los 18 y 29 años de escasos recursos económicos, en los oficios de operarios textiles, cajeros, teleoperadores, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas. De este total, 1.900 jóvenes fueron insertados en el mercado laboral formal.
Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.
FOTO: PEXELS.COM