Pasar al contenido principal

ES / EN

500 Startups lanza nuevo modelo para invertir en compañías de América Latina
Martes, Noviembre 3, 2020 - 10:00

Este proceso, 100% remoto, incluye una inversión de US$60.000 para cada compañía seleccionada y acceso bajo demanda a la red internacional de mentores del fondo.

500 Startups abandonará su antiguo programa de aceleración para enfocarse en trabajar más a fondo con sus emprendedores bajo un nuevo modelo llamado “Somos Lucha”, el cual no está enfocado en un currículum de actividades, sino que se adapta a las necesidades específicas de cada compañía. 

Sin actividades calendarizadas, los emprendedores podrán enfocarse en sólo dos cosas: la operación y el crecimiento de su compañía. Un miembro del equipo del fondo será el punto de contacto o POC (Point of Contact), y se asegurará de que la empresa cumpla las metas y los resultados establecidos al momento de la inversión.

Este proceso, 100% remoto, incluye una inversión de US$60.000 para cada compañía seleccionada y acceso bajo demanda a la red internacional de mentores del fondo.

“Somos Lucha” tendrá una diración de cuatro meses, donde tres de ellos son de trabajo intensivo con el POC, quien se reunirá dos veces por semana con la compañía para implementar acciones para su crecimiento. El último mes, las asesorías se dedicarán a preparar el levantamiento de la siguiente ronda de inversión de la empresa. 

El fondo seguirá evaluando startups mediante una convocatoria que abrirá tres veces por año. La más reciente convocatoria se encuentra abierta desde el lunes 2 de noviembre y, durante cuatro semanas, emprendedores de toda Latinoamérica hispanohablante podrán postular.

En los últimos 9 años 500 Startups ha ejecutado 12 programas de aceleración para compañías de etapa temprana en Latinoamérica. Durante este tiempo han tenido la oportunidad de evaluar más de 9 mil startups de la región e invertido en más de 200 compañías de países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Esto los posiciona como uno de los fondos de inversión de etapa temprana más activos de América Latina. Hoy su portafolio incluye compañías como Konfio, Conekta, Clip, Platzi, 99 Minutos, Ayenda, entre otras. 

“En los últimos años hemos tenido el privilegio de aprender de más de  200 inversiones, y nos hemos enfocado como equipo en poder canalizar toda esta experiencia y trasladarla a nuestras más recientes inversiones. El cambio de modelo no es resultado de una pandemia, es el resultado de centrarnos en lograr nuestra función principal: trabajar codo a codo con los fundadores para construir compañías exitosas siendo el mejor socio que puedan tener en esta etapa”, dice Santiago Zavala, partner de la firma.

"Estamos convencidos de que con este modelo somos capaces de ayudar mucho más que antes, conseguir mejores resultados y crecer más rápido. La experiencia de más de 200 startups y más de 500 fundadores en Latinoamérica en un sólo lugar, es lo que nos hace únicos en nuestra región”, menciona René Lomelí, Partner.

Hasta el 29 de noviembre del 2020 es posible postular al programa.

Autores

AméricaEconomía.com