Tres de cada cuatro profesionales revisan el correo electrónico corporativo fuera del horario laboral.
Según la encuesta de Global Evolving Workforce, 56% de los brasileños afirma trabajar, por lo menos, en algún momento desde casa. Pese a que se trata de la mitat de los trabajadores, el índice queda por debajo al de los países emergentes. El estudio fue realizafo por Dell e Intel.
La relación con el trabajo también fue investigada. Tres de cada cuatro profesionales revisan el correo electrónico corporativo fuera del horario laboral y 59% hace llamadas telefónicas de trabajo después de las horas laborales."El estudio confirma la percepción que el brasileño es un profesional bastante conectado al trabajo y que valora la flexibilidad de horario y lugar para ejecutar sus tareas”, afirma Luis Gonçalves, presidente de Dell Brasil.
De acuerdo al estudio, 42% de los brasileños entrevistados afirman que los departamentos de TI no están conscientes del uso de equipamientos personales en el trabajo. “Un dato que sirve de alerta para que las empresas reflexionen sobre cómo gestionar el acceso a la red corporativa, con el fin de aumentar la seguridad de la información y evitar la fuga de datos, pero sin limitar la movilidad de los funcionarios y capacidad de acceder a los datos de cualquier dispositivo, sin importar tiempo y lugar”, dice Gonçalves.
Otro descubrimiento es que en Brasil todavía predomina el uso de computadores de escritorio en el ambiente laboral. En el país, 83% de los profesionales afirma usar este tipo de equipamiento para trabajar y 51% combina ese modelo con otros dispositivos. El computador portátil aparece como el segundo dispositivo más utilizado, citado por el 37% de los entrevistados, seguido por el teléfono inteligente, con 31%. Las tabletas y los equipamientos 2 en 1, son utilizados, respectivamente, por 16% y 17%.
A estos datos se suma que estos profesionales utilizan, en promedio, de dos a tres equipos tecnológicos para trabajar. Entre las personas que afirmaron utilizar la tableta, la cifra salta al 4,1 dispositivo por usuario.