PayU Perú plantea recomendaciones para que las empresas ingresan al comercio electrónico y aprovechen los beneficios de esta nueva modalidad de venta.
El comercio por Internet se viene incrementando de manera rápida su presencia en el mercado peruano, ya sea como complemento a una tienda física o como medio único para poder adquirir un producto o servicio.
Este crecimiento se debe al sinnúmero de beneficios que genera la virtualidad, como la posibilidad de contactar a potenciales clientes sin limitaciones geográficas ni de tiempo, o la conveniencia de comprar desde donde se esté.
“Siempre que el proceso se realice mediante tiendas reconocidas y que cuenten con los protocolos de seguridad correspondiente, el comercio en línea permite no solo ahorrar sino también minimizar riesgos para el comprador y el vendedor”, señaló la Sales Manager de PayU Perú, Estephania Ramírez.
En este contexto, PayU plantea seis recomendaciones para que las empresas que aún no ingresan al comercio electrónico, puedan hacerlos de forma exitosa:
1. Página pensada para la audiencia
El adquiriente debe disfrutar de una experiencia de compra que le resulte fácil, sencilla, entretenida y completa. Los clientes necesitan encontrar lo que buscan sin tener que navegar o rebuscar tanto dentro de la página.
2. La velocidad y eficiencia importan
Un segundo adicional de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de sus ventas en línea. Por ejemplo, muchas páginas piden registro de usuarios. Sin embargo, si el comprador quiere conveniencia, no siempre querrá pasar por el proceso de registro para poder comprar.
3. Pensar móvil
La penetración de los smartphones en el Perú es superior al 70%, por lo que cada vez se procesan más transacciones por este medio. Así, dependiendo del servicio o producto, las aplicaciones móviles pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas.
No solo el proceso puede ser más rápido y conveniente, sino que la tienda online puede tener más tráfico ya que cada vez más personas tienen acceso a móviles, incluso más que a computadoras.
4. Hacer el pago fácil y seguro
Contar con pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez es un requisito indispensable para hacer de una tienda en línea un sitio atractivo y rentable.
Implementar herramientas de tokenización, por ejemplo, permite guardar de manera segura los datos de los tarjetahabientes, de manera que los pagos se hacen con un sistema de token para no exponer la información de los compradores.
5. Información es vital
Otorgar información suficiente y actualizada acerca de los productos y servicios es de gran ayuda para los clientes. Las personas que visitan una página web lo hacen porque están interesados en servicios o productos específicos.
Además, si se genera contenido relevante se podrá aumentar el tráfico a la web y la tasa de clics, lo cual contribuye a impulsar las ventas.
6. Internet es la vitrina
Es clave utilizar las Redes Sociales para dar a conocer los canales de venta. Hay que hacerlo de forma dinámica y constante, mostrando a los seguidores que comprar online es más fácil de lo que creen.
FOTO: PEXELS.COM