Pasar al contenido principal

ES / EN

6 consejos para mejorar el inglés en el mundo de los negocios
Jueves, Julio 27, 2017 - 11:49

Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, entrega las siguientes recomendaciones.

Son cada vez más las empresas que solicitan a sus empleados que lo aprendan, como una manera de lograr un mejor desempeño y enfrentar de mejor manera los retos profesionales en un mundo altamente competitivo y conectado.

Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, afirma que“al contar con un personal capacitado en esa lengua para comunicarse con clientes y socios internacionalmente, los negocios tienen mayores oportunidades de crecer a nivel global”.

En este sentido, la ejecutiva reitera lo importante que es aprender el idioma inglés en la actualidad y entrega algunos consejos para potenciar su manejo en el mundo de los negocios:

1. Cultive la lectura de textos en inglés. Leer es una de las mejores maneras de expandir el vocabulario y aprender nuevas estructuras gramaticales de un idioma, además de ayudar a mejorar la comprensión lectora. Es por ello que, para aprender inglés de negocios, nuestra recomendación es leer noticias que traten sobre el mundo empresarial. De esta manera, la persona estará aprendiendo inglés y, al mismo tiempo, se informará sobre los últimos acontecimientos. Además de recurrir a las versiones impresas de los medios de negocios, también se pueden visitar sus respectivos portales en Internet. Algunos ejemplos son BBC Business News, Forbes, The Economist y Bloomberg Businessweek”, explica la ejecutiva de Wall Street English.

2. Vea programas y películas en inglés. Escuchar permanentemente el idioma inglés hará que un individuo obtenga una inmersión más completa en esa lengua. Para ello es importante aprovechar las diversas series y películas que se desarrollan en el mundo de los negocios. En efecto, existe una gran cantidad de series que se vinculan al ámbito de los negocios y que contienen una gran cantidad de vocabulario que se puede aprender. Entre tales series destacan “House of Cards”, “Mad Men” y “The Sopranos”, entre otras. También se pueden ver películas como “The Social Network” y “The Wolf of Wall Street”. La idea de realizar este ejercicio es ver los programas en inglés, con los subtítulos en ese idioma, pues de esa manera se podrá asociar la escritura y pronunciación de las palabras, además de mejorar la comprensión auditiva”, recalca Gretel Churkovic.

3. Aprenda vocabulario relacionado con los negocios. Expandir el vocabulario en inglés relacionado con los negocios ayudará a que una persona se desenvuelva mejor, en las diferentes situaciones que se puedan presentar. Una buena forma de hacerlo es aprender entre cinco a 10 palabras diarias y luego practicarlas, de esta manera se internalizarán mucho mejor y no se olvidarán. “Si alguien está viendo algún programa o leyendo un texto relacionado con los negocios y se encuentra con palabras desconocidas, lo mejor es anotarlas y buscarlas en el diccionario para aprender su significado”, recomienda.

4. Cree oraciones cortasUna buena manera de ir asociando el significado de las nuevas palabras y expresiones, es escribiendo oraciones cortas. Esto se puede hacer sobre las cosas que se realizan diariamente en el trabajo. Para ello se puede comenzar por oraciones con estructuras simples y cuando la persona se sienta más cómoda puede utilizar estructuras más complejas.

5. Practique con un compañero. Si conoce a alguien que maneje términos en inglés de negocios y domine el idioma, practique sus habilidades conversacionales con él. De esta manera, el aprendizaje se vuelve más dinámico y divertido y no se pierde la motivación. “No hay que olvidar que mientras más se hable el idioma, más rápido se aprenderá la pronunciación de las palabras, se familiarizará el oído y se internalizará mejor el contenido aprendido”, sostiene la experta.

6. Participe en situaciones de negocios de la vida real. Si en su lugar de trabajo se deben comunicar con clientes o socios en inglés, aproveche estas situaciones para aprender inglés de negocios. Sólo viviendo la experiencia es como mejor se aprenderá el idioma. Asimismo, si se tiene la oportunidad de viajar a otros países, lo óptimo es poder ir a aquellos de habla inglesa, dado que de esa manera uno estará obligado a hablar esa lengua.

Autores

AméricaEconomía.com