A través de estas claves, se podrá manejar de forma efectiva la diversión en la oficina.
Se acerca esta festividad y en algunas empresas probablemente organizarán algún evento. Por lo mismo, en un ambiente laboral donde algunos aman la festividad y otros no se sienten tan a gusto, usted como jefe debe tener en consideración todos los escenarios.
En un artículo escrito por Suzanne Lucas, columnista de Inc., se afirma que siempre es conveniente asesorarse antes de llevar a cabo una celebración como esta. Los organizadores no pueden olvidar cinco puntos claves que a continuación, Jimmy Lin, vicepresidente de Gestión de Producto y Desarrollo Corporativo en The Network comparte en Inc., y que promete lograr que las personas manejen de forma efectiva la diversión de Halloween.
1. Establecer un tono positivo, porque esta fiesta es una oportunidad para que los empleados celebren y se diviertan juntos. Se trata de “sumergir” a los empleados en el ambiente de Halloween antes de la festividad y de darles a conocer políticas y directrices de ese día. Esto se transmite a través de carteles en la oficina y de la intranet, por ejemplo.
2. Que la participación sea voluntaria. Puede que alguno se sienta incómodo participando, por lo que es conveniente que el área de RRHH o el CEO les haga saber que es un evento de asistencia voluntaria.
3. Ser consciente con la religión. Tenga en cuenta que si se efectúa la compensación a los empleados que participan en la festividad, también hay que compensar a los que optan por no participar.
4. Establecer un código de vestimenta. Es aconsejable establecer una pauta de disfraces, y para ello puede ser apropiado dar ejemplos de vestimentas para ese día. Se puede fijar una temática, como "Día de Superhéroes" o hacer un concurso de disfraces.
5. Dejar en claro la política de no acoso. Para evitar bromas y otras molestias entre empleados, es aconsejable hacer hincapié en la "cultura inclusiva" de la empresa y la política de "tolerancia cero" para el acoso..
6. Nunca deja de ser un evento de trabajo. En eventos de este tipo, los empleados pueden sentir que no están en el trabajo y generarse comportamientos incompatibles con las normas de conducta de este espacio - ya sea en forma de insinuaciones sexuales, peleas o comportamientos culturalmente insensibles. Estableciendo que es un evento más de trabajo, se pueden evitar estas situaciones.