Llamar a un amigo y poner foco en algo que no tenga que ver con la entrevista es clave.
La hora previa a una entrevista de trabajo puede ser terrible para algunos, ya que los nervios se apoderan del cuerpo y la ansiedad sube en todo momento. Para resolver esto, le compartimos algunos consejos extraídos de una publicación de Business Insider, que lo ayudarán a relajarse previo a presentarse ante una empresa.
1. Llame a un amigo para una rápida conversación: No intente hablar sobre su entrevista, más bien hágalo sobre temas que lo pongan optimista.
2. Cargue energías: Nadie quiere hablar con alguien que está cansado, y mucho menos contratar a uno. Las empresas quieren empleados animados y entusiastas. Escuche una playlist que lo motive.
3. Apague su teléfono: No hay nada más "poco profesional" que un teléfono vibrando , por no hablar de un fuerte e incomodo rington.
4. Hidrátese: La hidratación es la clave para mantenerse despierto. Al llegar a la oficina, acepte amablemente cualquier bebida que le ofrezcan en caso de que su boca se seque en medio de la entrevista.
5. Respire hondo: Inhala por tu nariz y exhala por tu boca. La ansiedad puede causar dolores de cabeza y perdida de visión.
6. Sonría: La actitud es todo, y ser mostrar cordialidad en el rostro es muy bueno para el entrevistador.
Imágenes | Pixabay