La compra excesiva de regales, las decoraciones y los envoltorios puedes hacerlo difícil, pero con estos consejos pueden mantener un mejor compromiso con el planeta.
1. Decore con objetos de cartón
Se consiguen árboles, copos de nieve, renos, guirnaldas y hasta pesebres. Puede encontrarlos en www.cartongroup.com.co.
2. Empaque los regalos con papel periódico
Es una recomendación obvia, pero todavía mucha gente no se atreve a implementarla. Creen, tal vez, que quedarán como tacaños, pero una vez expliquen que siguen los pasos de Greta Thunberg los verán con otros ojos.
3. Piense en replantearse qué regala
Busque menos ropa y menos juguetes de pilas, y considere experiencias: el bono para una comida, una tarjeta para entrar más barato a cine durante un año, una tarde en un parque de diversiones, el apoyo a una obra social, una suscripción a Netflix, a Spotify o a Amazon.
4. Aprenda a donar
Alrededor de 80.000 toneladas de ropa acabarán en la basura este diciembre. Antes de botar su ropa vieja, averigüe a quién le puede interesar reusarla.
5. Salga siempre con bolsas ecológicas
Alguna vez las compramos, porque íbamos a ser más amigables con el medio ambiente, pero las dejamos guardadas. Es hora de sacarlas y coger el hábito de llevarlas siempre con nosotros, especialmente en Navidad.
6. Atrévase a ir contra la corriente
Los vasos de plástico pueden cambiarse por los de cartón. Las luces del árbol pueden reemplazarse por el brillo de los cds viejos. Las compras de marcas locales pueden sustituir aquellas que hacemos en almacenes de fast fashion.