Estar por algunos días fuera de la oficina posibilita que la persona se desconecte de las labores propias de su trabajo, haciendo un quiebre en su quehacer habitual y, por consiguiente, centrar su atención en otros asuntos.
Si usted está en condiciones de tomarse algunos días de descanso- a cuenta de sus vacaciones pendientes- para hacer un alto en el trabajo y así recuperar fuerzas para enfrentar el segundo tiempo del año, entonces hágalo pronto y disfrute al máximo esa regalía. Así lo aconseja Andrea Larach, psicóloga y directora ejecutiva de la consultora Human Search, quien comparte los beneficios de las pausas laborales.
1.Desconexión de la rutina laboral: Estar por algunos días fuera de la oficina posibilita que la persona se desconecte de las labores propias de su trabajo, haciendo un quiebre en su quehacer habitual y, por consiguiente, centrar su atención en otros asuntos.
2. Descanso físico y mental: Lo anterior, además, permite destinar más horas para dormir o para alejarse de los temas rutinarios, pudiendo el individuo realizar actividades que le gustan, pero para las que habitualmente no tiene tiempo o no cuenta con las fuerzas necesarias.
3. Reducción del estrés: Junto con un mayor descanso, el trabajador también puede practicar algún deporte o actividad física que le ayude a reducir los niveles de estrés asociados a sus responsabilidades laborales. Está demostrado que el ejercicio aumenta la producción de endorfinas en el cuerpo, logrando que la persona se sienta bien.
4. Recuperación de energías: Contar con algunos días de vacaciones sirve también para retomar las energías necesarias que posibilitarán enfrentar con éxito los desafíos laborales del segundo semestre del año.
5. Más tiempo para el ocio: Es decir, para dedicarse a un hobby que haya abandonado o para leer un buen libro o disfrutar de una buena serie de TV o película.
6. Compartir con la familia: Sin duda, es uno de los beneficios más importantes no sólo para el trabajador sino que, también, para cada uno de los integrantes de su núcleo. “Lo ideal es que coincida este período con las vacaciones de los hijos en edad escolar, pero si no es así la recomendación es tomarse igual algunos días de descanso, pues la familia notará que su padre o madre estará más tiempo en el hogar.
Imágenes | Pexels