Parecen tareas complejas, pero vale la pena intentar.
Las personas exitosas, ya sea de forma natural o mediante una disciplina, tienen diversos hábitos que los ayudan seguir siendo exitosos. Matt Okeefe, en un artículo para LifeHack, escribió recientemente sobre eso.
Realizar estos siete puntos puede parecer difícil, pero vale la pena intentarlo. Siga la lista de las 7 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir.
1. No toman decisiones antes de dormir. El cansancio después de tomar decisiones extenuantes es real y debe ser evitado antes de acostarse. Mientras más alternativas existen, más difícil será identificar la mejor opción. Los jueces, por ejemplo, siempre toman decsiones menos favorable para el demandado con cada hora que pasa. Las personas exitosas saben que las decisiones más importantes deben realizarse antes del final de la tarde.
2. Rayan todos los elementos en su lista. Monitorear su éxito (y su ascenso) es una de las actitudes de las personas exitosas y una de las formas más conocidas de hacerlo son las listas. Todo lo que tiene que hacer en el día debe ser rayado de la lista antes de dormir. Pero tiene que hallar qué funciona mejor para usted: algunas personas prefieren incluir varias cosas en la lista, porque eso les motiva; otros prefieren escribir sólo las cosas más importantes, de forma de centrarse en éstas y no perder el foco.
3.Terminan todo lo que pudo haber quedado inconcluso. Estas personas cuidan de todo lo importante y finalizan cada tarea que debe terminarse en el día. Más que una “lista de cosas que se deben hacer” en el día, algunos objetivos no pueden ser cumplidos en una jornada y entonces las tareas acaban quedando incompletas, como aquella conversación que usted necesitaba tener, pero un viaje lo obligó a reprogramar. Resolver todo eso hará que usted se despierte sintiéndose renovado.
4. Se preparan para el próximo día. Estas personas cumplen con sus tareas del día y preparan las de mañana. Asegúrese de lo que hará al día siguiente para adaptarse mejor a las sorpresas de la vida.
5. Se alimentan correctamente. Considerar lo que se come, especialmente antes de dormir puede cambiar su rutina al día siguiente. La cafeína, por ejemplo, le dará una pésima noche, igual que el azúcar, las frituras y el alcohol.
6. Separan el trabajo de la vida personal. Muchas personas exitosas trabajan hasta el último minuto antes de dormir, pero las personas extremadamente exitosas saben la importancia de un momento de descanso. Bill Gates lee todas las noches y Arianna Huffington apaga todos sus aparatos tecnológicos.
7. Respetan su horario de sueño. Esto parace difícil para muchos, pero los exitosos poseen un horario para dormir y lo respetan. Cambiar el horario de dormir significa incostancia, por lo que es aconsejable elegir una hora para dormirse y respetarla.