Pasar al contenido principal

ES / EN

7 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace
Miércoles, Octubre 7, 2015 - 14:06

Sepa cómo evitar conductas negativas.

Generalmente se suele hablar de la fortaleza física, pero se deja de lado el poder mental. En un artículo de Inc. Magazine, se describen los pasos que la psicoterapeuta Amy Morin recomienda en el libro "13 Things Mentally Strong People" para evitar conductas negativas.

A continuación, siete cosas que los fuertes mentalmente no hacen:

1. Sentir lástima por usted. Las personas fuertes mentalmente no sienten lástima por sus circunstancias o cómo otros los han tratado. En cambio, se hacen responsables por su papel en la vida y entienden que no es siempre ésta es fácil y justa. 

2. Evitar el cambio. Al encontrario de quedar en pánico al enfrentar algo nuevo en su vida, se trata de dar la bienvenida a un cambio positivo y estar dispuestos a ser flexible. Ellos entienden que el cambio es inevitable y creen en sus capacidades para adaptarse.

3. Tratar de complacer a todos. Hacer esto puede generar insatisfacción a largo plazo, porque la persona siente que finalmente no se está complaciendo. Estas personas no tienen miedo de decir no o hablar cuando sea necesario., de manera amable y justa.

4. Repetir errores. Probablemente conoce la cita de Einstein: "la definición de locura es hacer algo una y otra vez y esperar un resultado diferente". Las personas fuertes entienden esto, se hacen responsables de sus actos y de paso aprenden de sus errores. 

5. Resentir el éxito de los demás. La envidia puede ser natural, pero también es una energía inútil. El fuerte mentalmente no se sienten celosos o engañados cuando otros los superan. En lugar de ello, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y ellos están dispuestos a trabajar duro por su propia oportunidad de éxito.

6. Temer pasar tiempo a solas. En vez de temer a esto, ellos disfrutan de su propia empresa y no dependen de otros para sentirse acompañados y divertirse. Son felices disfrutando de su tiempo libre y en soledad. 

7. Sentir que el mundo le debe algo. Estas personas no nacieron esperando que otros se hagan cargo de ellos, sino que buscan oportunidades en base a sus propios méritos.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com