Según una encuesta, el 85% de la población considera a los padres de familia tienen un mayor compromiso laboral.
Cuando una empresa recluta personal, siempre se enfoca en las habilidades, experiencia y conocimientos que se tenga, pero hay otro factor que toman mucho en cuenta: si se es soltero, se tienen hijos o se está casado (a).
Cualquier persona que demuestre ser capaz para e puesto ofertado, es el candidato ideal para una compañía, pero en México todavía hay muchas corporaciones que prefieren contratar personas libres de compromisos familiares debido a que se considera que son más dedicados, entregados y sin impedimentos para cumplir con las demandas laborales; sin embargo, no siempre es así.
Si bien es cierto que una persona que tiene hijos tiene mayor interés en pasar tiempo con su familia, no significa que sea menos productivo o incapaz de hacer las actividades requeridas.
De acuerdo a una encuesta realizada por Bumeran.com, portal de bolsa de empleo, 85% de la población considera a los padres de familia como personas de mayor compromiso laboral, por lo que esperan que las empresas consideren las mismas oportunidades para solteros y casados al momento de reclutar personal.
“Es una práctica común que, durante las entrevistas de trabajo, las personas casadas y con hijos oculten su estado civil. De hecho, durante una investigación que realizamos, 68% de padres de familia entrevistados comentaron que mienten en su estado civil para demostrar disponibilidad para las empresas; mientras que 22% lo hace por miedo a perder la oferta laboral y 10% porque considera que las empresas solo emplean candidatos solteros. Sin embargo, creemos que existe gran variedad de empleos, lo ideal es buscar aquel que se adapte a las necesidades y estilo de vida de cada persona”, explica Rogelio García, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.
Empleos ideales
Cualquier trabajo que se desee, puede realizarse con completa dedicación aun teniendo familia; sin embargo, hay algunos que son más flexibles y que permiten pasar más tiempo con los hijos.
Ventas
Es ideal para quienes gustan del trato con la gente. Ser un agente de ventas permite establecer horarios para combinar actividades de oficina y casa. El sueldo dependerá mucho de la habilidad en negociación, las ventas que se cierren y el sector en el que se trabaje.
Tutorías online
Las clases particulares o grupales en línea son una gran alternativa para generar empleo desde el hogar. Se pueden preparar los temas con tiempo y los interesados pueden valerse de herramientas digitales para alcanzar a un público mucho más amplio.
Profesional de redes sociales
Cada vez son más las empresas que se suben a la era digital porque saben que no es suficiente contar solamente con un sitio web. Es por ello que han hecho de las redes sociales un nicho de mercado y han aumentado la demanda de especialistas y gestores de páginas web y redes sociales. Este trabajo se puede realizar desde casa, de modo que, si se logra tener varios clientes, puede llegar a ser un trabajo bien remunerado.
Diseñador web
Tiene una alta demanda porque cada vez son más las empresas que requieren de un sitio web. Es uno de los empleos que brinda flexibilidad para trabajar por cuenta propia, puede ser desde casa y se pueden organizar las horas de trabajo de acuerdo a sus actividades o responsabilidades.
Traductor
Ideal para organizar tiempo como de padre de familia ya que se puede trabajar en varios proyectos de firmas importantes desde el hogar y organizarse en los tiempos de entrega.
Escritor web
Puede ser completamente freelance. Ofrece libertad y flexibilidad porque no es necesario cumplir con horas de oficina y lo único que se requiere es creatividad e interés para investigar diversos temas.
Organizador de eventos sociales
Aunque es un trabajo que requiere una considerable cantidad de tiempo, la mayor parte de las actividades se pueden realizar desde casa sólo utilizando un teléfono y una conexión a internet estable para realizar las compras necesarias en línea.
FOTO: PEXELS.COM