Pasar al contenido principal

ES / EN

7 extrañas preguntas que debes contestar para entrar a Apple, Google o Facebook
Lunes, Abril 6, 2015 - 16:58

¿Cómo obtener 8 porciones de torta con sólo 3 cortes? o ¿cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de una ciudad?, son algunas de las interrogantes que deben superar los futuros empleados.

Entrar a trabajar a empresas tecnológicas como Apple, Google y Facebook puede parecer difícil. Sin embargo, podría ser más complejo de lo que pensamos. Poder ser parte de estas compañías no sólo exige tener un gran currículum, buenas referencias desde trabajos previos y un excelente expediente académico sino que muchas veces, requiere además, superar extrañas entrevistas con preguntas que pueden ser consideradas hasta insólitas.

¿De todas formas quieres ser parte de estas empresas? Revisa a continuación una lista con las siete preguntas más complejas de estas compañías y comienza a elaborar cuál podría ser tu respuesta ante ellas.

¿Cómo obtendrías 8 porciones de una torta si solo pudieras efectuar 3 únicos cortes? (Airbnb)

La plataforma en línea de alojamientos te desafía con esta pregunta, para seleccionar a quienes tienen su lógica más a flote y para eliminar rápidamente a aquellos candidatos con mentes excesivamente cuadradas. 

Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿cómo te beneficiarías del uso de tijeras? (Apple)

Esta interrogante puede sonar sumamente extraña y sin sentido. No obstante, busca que quienes postulen a la firma de la manzana puedan revelar su capacidad de actuar ante imprevistos fuera de las consultas más clásicas en esta área.

¿Por qué la Tierra es redonda? (Twitter)

Esta pregunta no es tan fácil como parece. Si bien todos podrían comenzar a dilucidar cuál es la razón detrás de la forma de nuestro planeta, y encontrar un razón convincente, la verdad es que la respuesta correcta es que la misma interrogante no está en lo cierto. Así es, la Tierra no es completamente redonda. Sin embargo, esta pregunta desafía a que los entrevistados puedan encontrar una respuesta imaginativa.

Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco (Google)

¿Te imaginas cómo evacuar tu ciudad ante una catástrofe? Bueno, si quisieras entrar a Google tendrías que imaginarlo. Esta pregunta busca dilucidar si el postulante toma en cuenta todas las variables que necesita para resolver un desafío y cómo responde a problemas graves. Es decir, si lo hace desde la imaginación, el pragmatismo, o simplemente se queda en blanco.

Si al llegar a la oficina tuvieras 2.000 emails sin leer y solo pudieras responder 300, ¿cómo seleccionarías a cuales contestar? (Dropbox)

Esta pregunta es quizás la pesadilla de muchos, sin embargo, puede ser el espacio perfecto para que los postulantes más organizados resalten durante una entrevista. También entrega un buen escenario para que los más ambiosos presenten nuevos sistemas de trabajo y puedan ampliar esos 300 correos a un número mayor para revisar.

¿Cuantas pelotas de golf caben en un autobús escolar? (Google)

Esta pregunta busca que los candidatos puedan responder a imprevistos, razonar e incluso llegar a una solución matemática. ¿Pensaste en calcular el total en base a las dimensiones del vehículo y el volumen que ocuparían las pelotas? Entonces quizás podrías resolver fácilmente este problema.

¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de Seattle? (Facebook)

Salir de tu zona cómoda y responder con términos concretos son las claves para resolver esta pregunta. Entre más lógica sea la respuesta de los postulantes, mejores van a ser sus probabilidades de avanzar en esta entrevista. Una consulta que no sólo hacen en la red social, sino que también ha sido presentada para entrar a Google.

Autores

AETecno con información de Cromo - El Observador