Pasar al contenido principal

ES / EN

7 frases que debe eliminar de su vocabulario en la oficina
Lunes, Enero 25, 2016 - 14:26

Evite involucrarse en malos entendidos o discusiones.

Aunque usted no se haya dado cuenta, existen ciertas frases que pueden molestar seriamente a sus compañeros de trabajo. Para evitar involucrarse en malos entendidos y discusiones, a continuación presentamos frases que es mejor eliminar del vocabulario, y que fueron mencionadas en un artículo de Business Insiders

1. "¿Está ocupado?". Puede ser complicado preguntar esto, porque generalmente muy pocas personas están verdaderamente ocupados como para no tener algo de tiempo que dedicar. En lugar de esto, usted podría preguntar: "¿Tienes unos minutos para hablar conmigo acerca de X?". 

2. "¿Puede venir a mi oficina por favor ?". Al igual que la frase de más arriba, los destinatarios no entienden qué es lo que usted quiere al consulta esto. ¿Es muy importante como para priorizar esta reunión sobre otras responsabilidades?¿Se podrá aplazar hasta más tarde?¿Necesito traer algo para tomar notas? Para evitar la especulación, lo ideal es explicar lo que quiere hablar. 

3. "Voy a intentarlo". Usted puede considerar que se trata de una respuesta favorable a una solicitud si no está seguro que podrá cumplirla en el plazo esperado. Pero también puede dejar a su jefe con la duda de si está o no comprometido con esta tarea. Si se siente sobrepasado y duda de terminar el trabajo encargado, es conveniente que explique lo que pasa. 

4. "Eso engorda". Sus colegas no quieren escuchar juicios sobre lo que están comiendo. Como usted no es el policía de la dieta, evite la tentación de comentar las calorías de los alimentos, el número de bocados que han comido o la insalubridad de sus comidas. 

5. "No es mi culpa". En vez de responder esto, es idealdecir, por ejemplo, "Creo que lo que pasó fue X". Intente formular una respuesta más constructiva cuanto lo increpen por alguna falta.

6. "Lo siento". Está bien pedir disculpas cuando existen razones, pero algunas personas tienden a pedir demasiadas veces disculpas, que van desde la necesidad de hacer una pregunta a un error que no fue culpa de nadie. El exceso de disculpas puede hacerlo parecer débil y demasiado deferente. Esto lo puede llevar a asumir sin darse cuenta la responsabilidad de cosas que no eran sus errores.

7. "No estar pendiente del correo". Esto es como decir a sus compañeros de trabajo que no pueden contar con usted para leer, incluso, mensajes importantes que le envíen. Decir esto pondrá en duda su capacidad de lidiar con una alta carga de trabajo y lo hará poco fiable. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com