Conozca a continuación en qué ha estado equivocado.
La ira es una emoción incomprendida, por desconocimiento. De ahí que Inc. Magazine haya publicado un artículo sobre los mitos entorno a las personas que suelen experimentar esta emoción.
1. Es una emoción negativa. No está ma sentirse enojado, porque es normal y saludable. De hecho, una gran cantidad de cosas realmente buenas derivan de la ira.
2. Es lo mismo que la agresión. Mucha gente confunde los sentimientos de ira y con ser agresivo, pero sentirse enojado es saludable, comportarse agresivamente no lo es. Hay muchas maneras saludables de lidiar con el enojo para las que no hay que recurrir a amenazas o violencia.
3. El manejo de la ira no funciona. Cuando las personas carecen de habilidades para manejar su ira, sus emociones pueden causar problemas en todas las áreas de sus vidas. Muchos problemas en sus relaciones, en la carrera y hasta legales, pueden ser ocasionados por expresiones poco salusables de la ira. Y una terapia para manejar el enojo puede ser muy poderosa para ayudar a personas con arrrebatos agresivos. La terapia cognitiva-conductual ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los problemas de control de ira.
4. La ira está sólo en su cabeza. La ira implica algo más que su mente. Piense en la última vez que se sintió muy enojado. Es probable que su ritmo cardíaco aumentara, su rostro se haya enrojecido y sus manos temblaran. Esto, porque la rabia genera una respuesta fisiológica. Aprenda a relajar su cuerpo y su mente, que es clave para reducir los arrebatos agresivos.
5. "Ventilar" su enojo ayuda. Gritar hasta más no poder o destrozar su habitación, parecen ser maneras de liberar su furia, pero harían el efecto contrario.
6. Ignorar su enojo hará que desaparezca. Tampoco es saludable suprimir su enojo: negando sus sentimientos, sonriendo para encubrilo o permitiendo que otros lo traten mal, en un esfuerzo por mantener la paz. Ignorar la rabia está relacionado con una variedad de problemas de salud, físico y mentales.
7. Los hombres son más irascibles que las mujeres. Se ha demostrado que hombres y mujeres experimentan la misma cantidad de ira, pero que la expresan de forma diferente. Mientras los hombres son más propensos a ser agresivos e impulsivos, las mujeres tienen más probabilidades de ser indirectas, como sacar a alguien de sus vidas.
Foto: Pixabay