Inc Magazine aconseja como aprovechar al máximo el poco tiempo disponible de un alto ejecutivo.
Teniendo en cuenta lo ocupado de la agenda de un alto ejecutivo, y de cuánto puede depender de su decisión que un emprendedor se gane una inversión o un trabajador vea autorizado uno de sus proyectos, la publicación estadounidense Inc Magazine ofrece 7 consejos sobre cómo desenvolverse mejor para aprovechar el escaso tiempo que estos conceden en sus reuniones.
1. Llegar a la reunión con toda la información posible. Antes del encuentro, investigue e infórmese acerca de los intereses, preferencias, proyectos futuros, decisiones pasadas, éxitos y fracasos, y hasta los hobbies, del ejecutivo en cuestión. Incluso un elemento fortuito puede ser lo que lo conecte con usted o su idea.
2. No asuma que el ejecutivo está al tanto de quién es usted. Incluso aunque hayan hablado en persona con el ejecutivo, y hayan acordado la fecha y horario de la entrevista, estos profesionales son gente ocupada y con muchas cuestiones en la cabeza, perfectamente puede no recordarle, entonces evite un momento tenso y empiece por presentarse de nuevo y describir brevemente el objeto de su asunto con él.
3. Apúrese a establecer la confiabilidad en su persona. Durante los primeros minutos del encuentro, muestre cuáles son sus credenciales y experiencia, y demuestre que se ha preparado para la reunión, que entiende los valores del ejecutivo y los de la compañía, así como su relevancia en la industria, y pase a dejar claro cómo usted aportará con su proyecto o idea. No entre en detalles técnicos, sino haga énfasis en los resultados.
4. Haga preguntas inteligentes. Enfoque su conversación de manera tal que se relacione con cómo va a impactar el negocio, y use las métricas que este ejecutivo emplea para evaluar las actividades.
5. Escuche más de lo que habla. Cuando usted haya hecho una pregunta, escuche atentamente la respuesta del ejecutivo. Su rol en la reunión es guiar la conversación hacia los tópicos en los cuales le interesa el feedback del ejecutivo. Una vez que le haya escuchado, será más fácil devolver una propuesta o encontrar una solución acorde a las expectativas de su interlocutor.
6. Añada valor a la conversación. Resista la tentación de presentar su solución en esa misma oportunidad. Si lo hace, va a parecer que todo lo que este ejecutivo lo ha dicho, no ha tenido valor porque ya usted venía con una idea predeterminada. En vez de eso, introduzca una idea que toma en cuenta lo que el ejecutivo le ha dicho, pero aportando algo de valor al negocio, a partir de la experiencia que ya tiene de lidiar con cuestiones semejantes.
7. Concrete los términos de una próxima reunión, o paso a seguir. Involucre al ejecutivo en su proceso, sea en la planificación, o con otro tipo de aporte. En la mayor parte de las veces, esto redundará en la propuesta de otro encuentro donde usted deberá regresar con ideas que tomen en cuenta la conversación tenida y las propuestas hechas. Acepte los términos que le ofrece el ejecutivo sobre este siguiente encuentro.
Para consultar la versión original del texto, puede acceder aquí.