Pasar al contenido principal

ES / EN

7 secretos infalibles para sobrevivir en el mercado
Miércoles, Septiembre 26, 2012 - 13:58

De la atención a la planificación. Cuando la empresa no está bien, recuerde, es hora de oxigenar el negocio.

Recientemente seguí la historia de un joven empresario que estaba con dificultades en su negocio. La empresa de él -que es de servicios- fue heredada del su padre, y está hace bastante tiempo en el mercado, pero se encuentra con un grave problema: faltan clientes.

Los pérdidas comenzaron a acumularse, los salarios de los empleados estaban atrasados y todo estaba retrocediendo. El empresario estaba desesperado y con miedo al fracaso, por no saber lo que hacer para volver a la antigua demanda de servicios y la buena clientela, algo común en el pasado.

Pero, ¿lo que le falta al negocio es volver a tener clientes?¿cómo hacer para retornar a las ventas del negocio?¿cuál era el gran problema?

Lo que el empresario citado más arriba se demoró en reparar fue que las tácticas de ventas utilizadas por él -que eran las mismas utilizadas en el tiempo que su padre era el dueño- ya no funcionaban tan bien. La entrada de nuevos competidores en la ciudad hizo que el mercado quedase más peleado y surgiera, entonces, la necesidad de realizar algunos cambios.

Esa necesidad del empresario es común entre muchos otros que pasan periodos de dificultad en sus negocios. A continuación se explican siete consejos para hacer la diferencia y oxigenar las empresas en los momentos difíciles.

1. Atención al cliente: Tenga en mente que los clientes felices con el servicio hablan bien de su empresa con otros amigos. Converse con todo el equipo, de forma que estos sean educados en el contacto con los consumidores, eficiente en la actuación y sin atrasos. Recuerde que debe entregar siempre una tarjeta con el teléfono y la dirección de los servicios que prestan.

2. La primera impresión importa: ¿La fachada de su tienda está mala y arruinada? Entonces debe arreglarla, pintarla y hacerla bonita y atractiva. Después de todo, ¿cómo alguien puede esperar un servicio de calidad en una empresa, si esta no tiene cuidado y mantenimiento de sus instalaciones?

3. Invertir en márketing: ¿Cómo? En primer lugar, debe examinar lo más llamativo de su empresa. ¿Lleva mucho tiempo en el mercado? Entonces debe centrarse en la confianza y la credibilidad. ¿Sus precios son más bajos o de una mejor calidad? Resalte esta información a sus consumidores. Aproveche Internet y los medios de comunicación de la ciudad para exponer sus productos. Panfletos, al aire libre, la publicidad en los periódicos, la radio y la televisión pueden ayudar en esta iniciativa. Recuerde que la divulgación de su servicio debe ser un ejercicio continuo y frecuente.

4. BBB: La máxima de "bueno, bonito y barato" todavía opera. Las empresas que ofrecen un servicio de calidad y precios atractivos están un paso adelante de la competencia. Haga una investigación de mercado y asegúrese que su servicio o producto sea compatible con lo que la competencia ofrece.

5. Prepararse para los meses de bajas ventas: Es normal para las pequeñas empresas oscilen entre lo positivo y lo negativo, por lo que un análisis de sus finanzas con regularidad es importante. Recuerde que usted debe tener una reserva de efectivo anticipando meses de baja demanda.

6. Evaluar sus acciones: A menudo el empresario invierte demasiado dinero en stock y tiempo para realizar las transacciones (vender, recibir y comprar de nuevamente). Esta acumulación puede llegar a ser un problema con los materiales, por el clima que puede llegar a echar a perder. Esto implica gasto innecesario de dinero que podría ser invertido en otra parte con flujo.

7. Conocer bien su compañía: Este es el paso más importante. Usted debe estar dentro de todos los procesos de su negocio. En la parte financiera, administrativa, como cliente, en la comunicación, etc. Desde esta manera, dará sus pasos de manera más segura.

Administradores.com.br

Autores

Fábio Bandeira de Mello