Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito. Los mejores maestros son los fracasos.
En tiempos donde crear tu propio negocio es la opción para desarrollar una carrera llena de éxitos… ¿Quieres que tu emprendimiento crezca? ¿Quieres mejores resultados y no sabes cómo lograrlo? Para cumplirlo, la compañía sueca Oriflame lanzó el Programa Adrenaline, un sistema de crecimiento acelerado, que asegura el desarrollo de tu carrera y recomienda que, para tener éxito en tus propios negocios, debes tener claro ciertos objetivos fáciles para conseguir tus metas. Acá te dejamos las recomendaciones para aprender de las mejores prácticas para que puedas usar en tu negocio.
1. Piensa en que montar un negocio no es solo ganar dinero, también es ganar aprendizaje
Tienes que tener un espíritu de querer aprender de todo. Manejar un emprendimiento es aprendizaje continuo. Plantéate primero qué tipo de negocio quieres crear, y con qué proyección a futuro. Así no perderás de vista tus objetivos.
2. No pierdas de vista tus objetivos
Céntrate en el valor y en el momento de tus objetivos. Trabaja paso a paso, desafíate a ti mismo como un afán motivador de conseguir tus metas. Este consejo te ayudará a correr riesgos que siempre son necesarios para enfrentar tus miedos y por, sobre todo, salir de tu zona de confort.
3. Ten paciencia
Ningún éxito es inmediato y todos alguna vez fueron principiantes. Como una vez lo aseguro el propio Steve Jobs “si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomaron mucho tiempo”. No temas invertir tiempo a tus propias metas.
4. Aprende de tus errores
Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito. Los mejores maestros son los fracasos.
5. Conoce a tu industria
Entender verdaderamente tu industria clave de éxito. Debes conocer quiénes serán tus consumidores, cómo tratarlos, con quién tratar y cómo puedes ofrecer soluciones que les sirva a tu entorno. ¡Siempre quédate pendiente de lo que pasa en tu industria, eso es vital para lograr tus metas!
6. Rodéate de personas clave
Las personas que aportan constructivamente a tus metas son las que deben quedarse, para eso existe el trabajo en equipo, personas que buscan el éxito propio, pero siempre siendo un aporte. Construye un buen equipo, nadie triunfa por sí solo, de alguna u otra forma necesitarás apoyo. Así generas redes de contacto que serán vitales para alcanzar objetivos que están fuera de tu alcance.
7. Persigue tu felicidad
Cuando tienes el sentimiento de comenzar algo nuevo, es porque buscas después de todo estar en armonía y equilibrio con tu vida. Eso es parte de conseguir tus sueños y por supuesto, tu felicidad. Aprovecha las instancias que otorgan empresas como Oriflame para alcanzar tus sueños, generando redes de contacto en base a tus propios tiempos y con tus propios recursos. Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta qué si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.
Si quieres lograr la oportunidad de emprender, con Adrenaline, que se maneja a través de las ventas por sistema multinivel que ofrece Oriflame, podrás conseguir resultados en tus ingresos en el tiempo y espacio que tú decidas. En los masterclass que ofrece Oriflame no solo explotas tus capacidades de ventas, sino que también tus habilidades personales, porque en las sesiones te otorgan mediante expertos conocimientos para trabajar el liderazgo, el trabajo en equipo y las habilidades blandas.
Imágenes | Pixabay