Pasar al contenido principal

ES / EN

7 tips para enfrentar un entrevista de trabajo en la industria TI
Viernes, Agosto 28, 2015 - 11:21

Lo ideal es poder revisar la mayor cantidad de información que se encuentra en la web de la empresa.

El proceso de búsqueda de empleo está marcado por las pruebas que deben superar los profesionales y técnicos que postulan a un puesto en la industria TI. En este caso, es clave la entrevista laboral.

Según los especialistas, la ansiedad generada en torno a ella es normal, pero es primordial, para poder sortear esta etapa, manejarla mostrándose seguro y confiado. 

De acuerdo a  Daniela Cárdenas, psicóloga del área de reclutamiento de Kibernum, “la selección en el área TI es bastante exigente, porque implica que el candidato sea capaz de trabajar bajo presión, ir aprendiendo y actualizando sus conocimientos constantemente. Notamos que al profesional informático le gusta la presión, la exigencia, mientras más saben más satisfacción demuestran”.

Para poder manejar la ansiedad y saber cómo enfrentarse a la entrevista laboral, aquí algunas recomendaciones:

1. Conocimiento de la empresa: Averigua sobre la empresa que te entrevista, a qué se dedica, productos y servicios. Te recomendamos no solo ver su sitio web sino también posibles apariciones en prensa digital. Esto te permitirá tener una respuesta clara frente a la pregunta ¿por qué te gustaría trabajar en esta empresa?

2. Puntualidad: Te recomendamos asistir con 5 minutos de anticipación a tus entrevistas.

3. Comunicación no verbal: Todo comunica, por lo tanto mantener siempre una postula sólida, sonreír, hacer contacto visual, escuchar activamente y asintiendo con la cabeza son claves para demostrar una actitud positiva.

4. Preparación previa: Estudia muy bien tu CV, las fechas que duraron tus trabajos, cargos y responsabilidades. Recuerda que el CV es tu carta de presentación, por lo que la debes manejar con plena seguridad

5. Presentación personal: Se considera de suma importancia la vestimenta, es la primera impresión que damos, en una entrevista laboral todo se interpreta y evalúa.

6. Saludo y despedida: Es fundamental para lograr demostrar seguridad, al momento de dar la mano hacerlo con un apretón y sonreír mirando a los ojos. Al término de la entrevista dar siempre las gracias.

7. Bonus track: Las dudas siempre preguntarlas al final de la entrevista, cuando la evaluadora lo indique.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com