Pasar al contenido principal

ES / EN

7 tips para hacer de la fotografía un negocio exitoso
Jueves, Noviembre 17, 2016 - 08:05

Antes de montar tu emprendimiento, asegúrate de contar con todos los conocimientos necesarios del área.

La fotografía es uno de los pasatiempos más bonitos que se puede practicar y también puede convertirse en un negocio rentable. Si eres un aficionado a la fotografía, los especialistas de fotografía de Toulouse Lautrec te dan cinco consejos para hacer de tu pasatiempo una nueva fuente de ingresos.

1. Conoce a tu cámara más de lo que te conoces a ti mismo

Debes aprender a usar los ajustes manuales de tu cámara, las configuraciones de luz, e incluso cómo hacer posar a las personas para que todos quepan cómodamente en el marco de la cámara. Además de eso, es importante que aprendas a dominar los modificadores de luz y los principales programas editores de imágenes.

2. Define tu especialidad

Investiga un poco acerca de las diferentes opciones en especialidad para determinar cuál se adecúa mejor a tus habilidades e intereses. Puede ser  de archivo, retratos,  de bodas, etc. Una vez elegida la especialidad, enfócate en aprender tanto como te sea posible sobre ese estilo de .

3. Desarrolla tus habilidades

Capacítate. Conoce los pros y contras de tu cámara y aprende sobre composición e iluminación. Asiste a talleres sobre y a cursos para perfeccionar tus habilidades. 

4. Escribe un plan de negocio

Este plan debe incluir, al menos, una descripción clara de lo que planeas hacer, la estructura del negocio, tus honorarios, tus aptitudes y un plan de comercialización. El plan de negocio te organiza y te puede ayudar a obtener financiamiento externo, en caso de que te haga falta.

5. Emprende tu negocio

Para la puesta en marcha de tu negocio puedes empezar construyendo un pequeño estudio en una habitación de tu casa y equiparlo. Luego, debes hacer una lista de proveedores de servicios de impresión y otros materiales que puedas necesitar. 

6. Crea tu sitio web

Construye una web que te permita comercializar tus servicios. Tu trabajo es tu punto fuerte de venta y una página web ayuda a que tus potenciales clientes puedan verlo. Incluye fotos que hayas tomado a amigos y familia, así como también información sobre tu formación y experiencia, precios y descuentos.

7. Promociona en redes sociales

Una página sencilla en Facebook y/o LinkedIn te permite acercarte a los interesados en tu servicio.

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com