Nunca trates de sorprender al cliente con información falsa y tampoco lo trates con desdén. Si te equivocas mejor es asumirlo y aprender del error.
La gastronomía peruana está en auge y los negocios que se dedican a este rubro crecen cada día, pero en muchos casos presentan dificultades que les impide despegar, como la inestabilidad del personal o la inadecuada selección de proveedores, entre otros problemas relacionados a la administración.
El incorrecto o inexistente control de costos e inventarios, el tiempo que lleva capacitar a un nuevo personal para el puesto, minimizar los asuntos contables, tributarios y administrativos, porque “lo único que importa es vender”, son problemas que se suman a los mencionados anteriormente.
En ese sentido, el módulo educativo administración de restaurantes que ofrece el campus virtual Romero de manera gratuita, y en virtud de la alianza establecida con Le Cordon Bleu, el gerente del restaurante Wallqade Le Cordon Bleu, Arturo Piedra, brinda siete "tips" que te ayudaran a mejorar la administración de tu restaurante.
1. Rodéate de personal comprometido
Mantener motivado al personal hará que el riesgo de que se vayan disminuya considerablemente. Suma a personas que quieran crecer junto a tu restaurante y que compartan la visión que tienes para él.
2. Involucra a tu personal en el negocio
Es bueno que puedan saber algunos resultados periódicos de las operaciones del restaurante.
3. Tu proveedor: tu socio, tu amigo
Trata con respeto a tu proveedor y vean las debilidades del servicio para mejorarlo progresivamente.
4. Al cliente sin sorpresas
Nunca trates de sorprender al cliente con información falsa y tampoco lo trates con desdén. Si te equivocas mejor es asumirlo y aprender del error.
5. Normas sanitarias al día
Asegúrate regularmente que tu negocio cumple con las normas sanitarias vigentes, es lo primero que perciben los clientes. Si tu restaurante no las cumple, ten por seguro que no regresarán.
6. La competencia es una oportunidad
La competencia permite encontrar y analizar mis debilidades para convertirlas en fortalezas. En determinados casos la competencia puede servir como un referente. Además, habrá más personas interesadas en comer por la zona y puedes atraerlos.
7. El cliente debe sentir que nuestro producto vale más de lo que le cuesta
Un error común es pensar que el precio debe sentirse como lo que exactamente representa tu producto o servicio. Lo cierto es que el cliente necesita sentir que está ganando para que su consumo sea recurrente.
Imágenes | Pexels