"Seguridad y salud" son las principales razones por las cuales se adquieren productos y servicios sostenibles o ecológicos, seguidas del respeto al medio ambiente y la buena calidad.
Más del 70%de los consumidores chinos están concienciados de la importancia del consumo sostenible, según un informe publicado por la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China.
Consumir sosteniblemente conlleva comprar productos o servicios que tengan la menor cantidad de contaminantes y que dañen lo menos posible el medio ambiente. El consumo sostenible satisface las necesidades básicas de los consumidores mientras mejora su vida, sostiene el informe.
El informe se basa en los resultados de un cuestionario enviado en 2016 a 9.370 consumidores provenientes de 10 ciudades chinas, así como de sondeos en línea.
Más del 30% de los encuestados estaba plenamente convencido de que el consumo personal tiene un impacto directo sobre el medio ambiente, y más del 40% estaba de acuerdo en términos generales, lo cual indica que más del 70 por ciento de los consumidores chinos eran conscientes de los beneficios del consumo sostenible, señala el documento.
"Seguridad y salud" son las principales razones por las cuales se adquieren productos y servicios sostenibles o ecológicos, seguidas del respeto al medio ambiente y la buena calidad.
Más del 70% de los entrevistados está dispuesto a pagar un 10% más para consumir productos o servicios sostenibles en lugar de aquellos no sostenibles, añade el trabajo.
El informe recomendó fomentar el mercado de productos y servicios sostenibles mediante leyes y reglamentos, unas mejores condiciones de fijación de precios, incentivos fiscales y una mayor educación.
El estudio fue elaborado con la orientación del Marco Decenal de Consumo y Producción Sostenibles (conocido en inglés como 10YFP), un marco global para la transformación hacia el consumo y producción sostenibles en países tanto en vías de desarrollo como desarrollados.
El 10YFP fue adoptado por los jefes de Estado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012. La producción y consumo sostenibles forman parte de la estrategia nacional de China para el periodo del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).