Pasar al contenido principal

ES / EN

70% de empleados argentinos preferiría trabajar desde su casa
Viernes, Julio 30, 2010 - 15:39

Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora de teletrabajo Jobing.

La posibilidad de trabajar desde el hogar u otro lugar distinto a la oficina pareciera ser hoy el deseo de buena parte de los trabajadores argentinos. Así, al menos, lo reveló una encuesta realizada en el ultimo año por la consultora de teletrabajo Jobing, sobre 200 trabajadores activos. Según el sondeo, 7 de cada 10 empleados en relación de dependencia considera que su trabajo es teletrabajable por lo menos tres días a la semana.

Numerosas empresas que han probado con esta nueva modalidad ya pudieron comprobar los beneficios que también implica para los empleadores. "Hemos comprobado que para las empresas que implementan el trabajo, se genera un incremento en 58 % en la productividad de los empleados que teletrabajan y a ello hay que sumarle 64% de ahorro sobre el costo anual que un empleado implica para una compañía", explica Fabio Boggino, director de Jobing.

Los problemas de tránsito, la incomodidad del transporte público y la necesidad de pasar, a veces, extenuantes jornadas fuera del hogar, provocaron que cada vez más personas vean con buenos ojos la posibilidad de instalar una oficina doméstica.

El crecimiento del teletrabajo es incesante. Según datos oficiales, el teletrabajo se incrementó 20% en el ultimo año. Actualmente son 1,6 millones (el equivalente al 6% del total), las personas que trabajan bajo la modalidad del teletrabajo. El 10% de esa cifra lo hace bajo relación de dependencia, siendo el resto trabajadores autónomos o emprendedores. "Los resultados de las encuestas en empresas que aplicaron teletrabajo arrojaron un alto nivel de satisfacción de los empleados y sus jefes con este proyecto, mayor compromiso con la organización y mejores niveles de productividad", añadió.

Comparando estos datos con años anteriores, en 2004 había 300.000 teletrabajadores, en 2007 ascendieron a 590.000 y en 2008 esa cifra se elevó a 1.300.000. "Con los datos expuestos podemos inferir que actualmente aproximadamente el 6% de la población económicamente activa que trabaja en la actividad privada hace teletrabajo, en donde la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor proporción", concluyó Boggino.

Autores

AméricaEconomía.com