De acuerdo a LHH DBM Perú el 31% de los encuestados manifestó que está creciendo y desarrollándose en el trabajo tanto como quisiera.
El 29.1% de ejecutivos y profesionales del país se siente muy contento en su trabajo actual y 51.4% contento, mientras que el 19.5% señala no estar muy contento con su trabajo actual, según la Encuesta de Empleabilidad 2015, elaborada por LHH DBM Perú y aplicada a 3,924 trabajadores.
Asimismo, la encuesta arroja que el 31% de los encuestados manifestó que está creciendo y desarrollándose en el trabajo tanto como quisiera, cifra que representa un incremento de dos por ciento respecto al2013.
Mientras que un 58% señala que está creciendo y desarrollándose, pero no tanto como quisiera.
Otro importante resultado de esta Encuesta de Empleabilidad es que el 55% de los encuestados calificó su nivel de empleabilidad en 4 (siendo el 5 el nivel más alto) y un 22% se considera altamente empleable.
Sobre la actitud y carisma, el 97% de los encuestados es consciente del impacto de su actitud en el trabajo para la construcción de su imagen y reputación. Esta cifra permanece igual a la encuesta realizada en el año 2013.
Al respecto la presidente ejecutivo de LHH DBM Perú, Inés Temple, señaló además que el 88% de los encuestados afirma desarrollar su carisma para mejorar su imagen, reputación y marca personal, lo cual representa un aumento de tres puntos porcentuales versus la encuesta realizada en el año 2013.
Apuestan más por estudios
El estudio demuestra que existe un aumento de profesionales y ejecutivos que apuestan por estudios de posgrado, y por mejorar su nivel de inglés.
Así, el 91% de los encuestados indica haber participado en algún curso, congreso o capacitación en el ultimo año. El 57% de la muestra indica haberlo hecho por iniciativa propia, y el 34% por iniciativa de la empresa.
En tanto, el 81% de los encuestados cuenta con algún estudio de postgrado donde un 55% tiene una maestría y 43% un diplomado de especialización. Esto muestra un aumento en el porcentaje de encuestados con estudios de posgrado versus el 2013, particularmente en aquellos encuestados con MBA.
De otro lado, el 77% de los encuestados cuenta con un nivel de inglés avanzado o intermedio (versus el 72% en el 2013), mientras que un 21% de los encuestados cuenta con un nivel de inglés básico y tres por ciento precisa que no sabe inglés.
Este dato muestra que existe una mayor preocupación por mejorar la preparación en inglés entre los profesionales y ejecutivos peruanos, mostrando un aumento de 5% en el nivel de inglés avanzado o intermedio versus los resultados de la encuesta del 2013.
En lo que se refiere a la definición de metas, solo el uno por ciento de los encuestados no se ha planteado dónde quiere llegar con su carrera profesional. El 79% lo sabe claramente y el 20% tiene al menos una idea de dónde quiere llegar, según los datos obtenidos en la encuesta.
Logros
De otro lado, el 66% de los encuestados siente que genera muchos logros concretos y cuantificables en su trabajo, mientras que un 33% siente que genera solo algunos. El 54% del grupo también comenta que su jefe conoce al detalle sus logros, mientras que un 8% indica que su jefe no necesariamente los conoce.
Si lo clasificamos por edades, la gran diferencia se encuentra en el grupo de menores de 30 años donde solo un 43% menciona que cumple muchos logros, mientras que un 52% solo algunos.
Con respecto a hacer visibles sus logros, el 39% de los menores de 30 años también indica que su jefe los conoce al detalle, mientras que el 20% asegura que no necesariamente conocen sus logros.
Asimismo, el 61% de los encuestados registra sus logros en su currículo, pero solo un 29% los registra y cuantifica. Sin embargo, este último indicador representa un aumento de tres por ciento versus el 2013 (26%).
Imágenes | Flickr