No perderse en el abismo de las nuevas tecnologías es el desafío, según el informe de la compañía experta en tecnología, Dimension Data.
La transformación digital es uno de los términos más utilizados al momento de hablar del cambio tecnológico, que están implementado las empresas, con el objetivo de interactuar de una mejor forma con sus clientes. Sin embargo, la tecnología no lo es todo cuando hablamos de este concepto, según el último reporte realizado por Dimension Data y en el cual se analizó la importancia, los avances y desafíos que tiene este proceso al interior de las organizaciones.
De los 1.100 CEOs y otros líderes de negocio encuestados, el 82% estima que el éxito de la transformación digital provoca un aumento en la rentabilidad, y de la misma manera, el 83% dijo que la transformación debe enfocarse en la conducción para cambiar la cultura y el comportamiento y así operar como una organización ágil y receptiva.
Según el Gerente General de Dimension Data en Chile, Guillermo Moya, una de las grandes conclusiones del reporte es que “la tecnología no lo es todo cuando hablamos de transformación digital, pues se necesita un cambio integral para lograrlo de forma completa”.
Del informe se puede desprender que lo digital aún es algo que falta para muchas organizaciones, y aunque ha habido un grado de progreso, muchas saben que digitalizarse es mucho más que el cambio de tecnología. El 57% cree que tener una visión clara sobre los aspectos digitales y que su conducción para la transformación es de alta importancia, pero un 46%, siguen luchando para comprender lo que significa pensar y ser digital.
Guillermo Moya destaca que “la transformación digital tiene un papel importantísimo para las empresas, ya que a través de ella se mejoran las interacciones y experiencia de cada uno de los clientes.”
Es importante tener en cuenta que la transformación digital está avanzando a un ritmo exponencial y esto, desafía a que las organizaciones deben tratar de seguir esa velocidad para así no arriesgar a perder empleados, clientes o en su máximo punto, el negocio.