SmartBizTrends realizó una guía con las prácticas consejos que puedes aplicar de entrada y dejar una buena impresión.
La competencia por un puesto laboral en México es dura. Conseguir un trabajo, es una tarea complicada, y asistir a las entrevistas resulta en una práctica llena de estrategias que pueden significar que dentro de unas semanas, tengas o no el empleo que te interesa.
Por eso, el portal especializado SmartBizTrends realizó una guía con las mejores prácticas que puedes aplicar en los primeros segundos, cuando entras a la sala de entrevistas de trabajo para que quedes entre los finalistas al puesto por el que estás aplicando.
La primera impresión es fundamental, por eso, hacen las siguientes recomendaciones:
- Utiliza colores sobrios y ropa formal. No quieres llamar la atención por tu ropa. Acude aseado y arreglado.
- Búscalos en redes sociales. Es importante que conozcas a quien te entrevistará de ser posible. Encontrar puntos en común o afines, podría darte una ventaja durante la entrevista.
- De acuerdo con investigadores de la Universidad de Alabama, un apretón firme (no demasiado) durante alrededor de 3 o 4 segundos, expone a una persona extrovertida y segura.
- Evita utilizar muletillas o frases que denoten duda: “Este”, “bueno”, antecediendo a una respuesta.
- Puedes realizar preguntas al entrevistador sobre su persona. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?, a la gente le encanta hablar de sí mismos.
- Mantén contacto visual. Dibuja un triángulo en su rostro entre sus ojos y boca, y observa en esa dirección mientras hablan.
- Mantén una distancia imaginaria de 45 centímetros entre ambos. Esto te ayudará a darle su espacio personal, pero enfocar la convivencia en un marco de atención mutua.
- Nunca cruces los brazos. Atiende a esto, aunque lo hagas sin darte cuenta. Puede parecer hostil.
- Demuestra que estás escuchando atentamente lo que te dicen. Investigadores de la Universidad de Melbourne, revelaron que mostrar atención ante lo que nos dice, puede generar empatía y confianza con nuestro entrevistador.
Como siempre, recuerda que debes ir preparado y conocer sobre qué trata la vacante y a lo que se dedica la empresa. Es básico.
FOTO: PEXELS.COM