Travis Bradberry, presidente en TalentSmart, entrega las pistas de lo que usted debería evitar si quiere tener buenas relaciones en su trabajo.
Aunque hay gente más tolerante que otra, siempre existen ciertas actitudes que molestan a todos. En un artículo de Travis Bradberry, presidente en TalentSmart, en su perfil de LinkedIn, enumera las nueve cosas que nunca se deben hacer en la oficina.
Entérese cuáles son:
1. "Clavar una puñalada por la espalda". Intencionalmente o no, esto es una enorme fuente de conflictos en el trabajo. Cada vez que alguien hace quedar mal a alguien a los ojos de sus colegas, se siente como una puñalada por la espalda, independientemente de sus intenciones.
2. Chismorrear. Las personas quedan mal cuando se dejan llevar por los chismes de otros. Además, dedicarse a hablar de desgracias ajenas puede llegar a herir los sentimientos del involucrado si estos chismes llegan a ellos. Esto lo hará parecer negativo y rencoroso, y eso está garantizado.
3. Tomar el crédito de otra persona. Todos saben lo molesto que puede ser que alguien robe nuestra idea. Apropiarse de una idea ajena crea la impresión que usted no ha hecho nada significativo por su cuenta y que tiene cero respeto por su equipo y las relaciones de trabajo.
4. Ser víctima de un arrebato emocional. Tambíén llamado "Secuestro emocional", acuñado por el psicólogo Daniel Goleman, hace referencia cuando las emociones de una persona se vuelven abrumadoras. Este arrebato emocional puede generar daños físicos, psicológicos y sociales. De acuerdo con Bradberry, un secuestro emocional demuestra baja inteligencia emocional, y es una manera fácil de ser despedido. Tan pronto como usted demuestra que está perdiendo su nivel de estabilidad, la gente se preguntará si eres realmente digno de confianza. El mejor consejo en este caso es mantener el control frente a una persona que le está haciendo perder la pacencia o lo está haciendo sentir muy mal. Así, el quedará mal será él y no usted, cuente hasta seis.
5. Decir que odia su trabajo. Lo último que se desea esuchar en una oficina son quejas, sobre todo, cuando son odio hacia el trabajo. Si usted cae en esta conducta será etiquetada como una persona negativa y, además, hará bajar la moral del grupo. Lo jefes se enteran luego de quiénes son los detractores que bajan la moral, y que pueden ser reemplazados por otros más entusiastas.
6. Jactarse. Lograr grandes cosas sin jactarse demuestra una mentalidad fuerte, que da a entender a los demás que tener éxito no es inusual para usted.
7. Mentir. Aunque sea con buenas intenciones, para protegerse y se crea que no hace daño a nadie, tenga consideración que las mentiras tienen la tendencia de crecer y extenderse hasta ser descubiertas. Quedar atrapado en una mentira, no importa cuán pequeña sea, es agotador y duropara su autoestima. Tiene que ser auténtico si quiere ser feliz con quien eres.
8. Comer alimentos con mal olor. Puede parecer algo menor, pero la comida que huele mal puede distraer e incomodar a sus colegas. La regla general cuando se trata de comida en el trabajo es evitar cualquier alimento con un olor que podría flotar más allá de la puerta de la cocina. Llevar alimentos de este tipo sólo parece indicar al resto que no se preocupa por ellos y que le da igual si les molesta.
9. Tomar decisiones que afecten al resto. Bradberry ejemplifica con el caso de una tienda de café, que es cliente de TalentSmart. En este café una de las baristas decidió dejar el empleo de un día para otro, porque tenía una mala relación con su jefe, pero su decidión terminó afectando a todo el personal. "El resultado, por supuesto, era que cada turno que estaba programado para trabajar durante las próximas dos semanas tendrían que hacer con una persona menos. Ella quizá vio a su acción como una forma del ofender al administrador, pero en realidad ella creó dos semanas miserables para todos los que trabajaban en la tienda. Ella arruinó sus conexiones positivas".
Foto: Pixabay