Recuerde que su forma de pensar sobre la adversidad afecta su capacidad de perseverar.
No es fácil mantener la calma y sere mentalmente fuerte, sobre todo cuando se enfrentan momentos difíciles. Pero es posible, sólo se debe trabajar en eso. En Inc Magazine se aconsejan nueve cosas que debe pensar cuando lo está pasando mal. Recuerde: su forma de pensar sobre la adversidad afecta su capacidad de perseverar.
1. "Tengo que pasar por esto". En lugar de centrarse en lo que no tiene; piense mejor en las habilidades que posee. Si has llegado hasta aquí en la vida, usted tiene claramente algunas habilidades, herramientas y recursos ya existentes.
2. "Vivir de acuerdo a mis valores es lo que realmente importa". No siempre el resto de las personas estará de acuerdo con sus opiniones y trabajo. Ser lo suficientemente valiente como para vivir de acuerdo a sus valores, incluso cuando eso significa tomar decisiones impopulares, debe estar entre sus aspiraciones.
3. "El fracaso es parte del camino hacia el éxito". Aunque el fracaso no es divertido, castigarse por no lograr las metas tampoco ayudará. Cada vez que se cae, sirve como prueba de que puede lograr más cosas. Recuerde que cada fracaso es una oportunidad para crecer más fuerte y ser mejor.
4. "Soy más fuerte de lo que creo". Un problema grave de salud o la pérdida de un ser querido puede ser muy difícil de manejar. Pero las predicciones catastróficas como "Nunca voy a recuperarme de esto" o "No voy a ser feliz de nuevo" sólo le arrastrarán hacia abajo. La adversidad a menudo revela la fuerza interior oculta que nunca supo que tenía.
5. "Yo controlo mi comportamiento, forma de pensar y sentir". Culpar a otras personas por lo que está pasando en su vida no va a ayudarlo. Reconocer que todo depende de usted, le permitirá sacar lo mejor y hacer cambios positivos.
6. " He sido derribado antes y puedo volver a levantarme". Recordar momentos difíciles y cómo los encaró, le puede ayudar a sacar fuerzas. Darse afirmaciones positivas por sí solo no cambiará necesariamente su vida, pero el diálogo interno es saludable y le ayudará a sentirse mejor e inspirarse a comportarse de manera más productiva.
7. "Puedo manejar el sentirme incómodo". Puede ser tentador permanecer en su zona de confort, pero enfrentar las dificultades a menudo requiere que haga algo diferente. Aunque las emociones como el miedo, la vergüenza y la decepción son incómodos, que no lo maten. Estar dispuesto a enfrentar esas emociones le auidará a ganar confianza y hacer frente a la incomodidad.
8. "Después de cinco años esto no importará tanto como creo que lo hará". Tenga claro que el dolor emocional, ansiedad o agitación no durarán para siempre. Muchas de las decisiones y las principales preocupacionesde hoy no importarán mucho en un par de años más.
9. "Todo lo que puedo hacer es mi mejor esfuerzo". Exigirse perfección le hará más daño que bien. Un poco de autocompasión le ayudará a rendir al máximo.
Foto: Photorack.net