Esto según la investigación titulada “Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales”, que fue publicada en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology.
El enamoramiento en el hombre y la mujer es diferente. Un estudio de la Universidad Estatal Wayne, Michigan, señala que los hombres se enamoran más rápidamente que las mujeres y son más románticos en una relación, mientras que las mujeres toman más tiempo para enamorarse pero lo hacen más seguido.
La investigación titulada “Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales” fue publicada en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology.
Para la elaboración del estudio 392 personas compartieron sus experiencias y comportamientos a la hora de terminar una relación de pareja.
En él se descubrió que las mujeres requieren mucho más tiempo para superar la ruptura con un hombre gracioso, que con uno serio, y son propensas a recordarlo por más tiempo e, incluso, después tratar de volver a ponerse en contacto con él.
También se llegó a la conclusión de que ellas tienen un sentimiento de felicidad después de la ruptura, ya que probablemente son las que inician este proceso.
Por el contrario, los hombres señalaron sentirse sexualmente frustrados, más tristes y desesperados después de una ruptura.
El miedo a no poder encontrar una pareja se apodera de ellos en los instantes posteriores al cierre.
Respecto a las mujeres, el informe indicó que tienden a explayarse mucho más que los hombres al dar la lista de motivos sobre una separación.
Aunque el enamoramiento en el hombre y la mujer es diferente, los sentimientos siempre marcarán la diferencia y dejarán huella en el ser amado.