El pacto está en línea con la estrategia de AbbVie de defenderse de los rivales del medicamento con receta más vendido del mundo hasta el 2023, lo que le da a la compañía más tiempo para reforzar su cartera con nuevos productos de gran beneficio para compensar el declive esperado de las ventas.
AbbVie Inc dijo el martes que firmó un acuerdo de licencia en EE.UU. con Mylan NV por su propuesta de biosimilar al fármaco de gran éxito de AbbVie, Humira, en una acción que le dará más control a corto plazo sobre la competencia.
El acuerdo está en línea con la estrategia de AbbVie de defenderse de los rivales del medicamento con receta más vendido del mundo hasta el 2023, lo que le da a la compañía más tiempo para reforzar su cartera con nuevos productos de gran beneficio para compensar el declive esperado de las ventas.
Humira, que trata la artritis reumatoide, recaudó US$ 18.430 millones en ventas el año pasado y representó casi dos tercios de los ingresos netos de AbbVie.
Los derechos adquiridos de Mylan comenzarán el 31 de julio de 2023 y no se acelerarán con la entrada de productos rivales de Amgen Inc o Samsung Bioepis, que han llegado a acuerdos con AbbVie.
Según el acuerdo, Mylan pagará regalías a AbbVie una vez que se lance su producto de imitación y AbbVie no realizará ningún pago a Mylan.
El acuerdo también le otorga a Mylan una licencia para otros países, excluyendo Europa.
Samsung Bioepis se asoció con Biogen Inc para comercializar su biosimilar en Europa y Merck & Co en los Estados Unidos.