Un consorcio encabezado por la firma española se adjudicó por US$78 millones las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Arequipa.
Madrid. Un consorcio integrado por la española Abengoa ganó un contrato para la construcción de una planta potabilizadora en Arequipa, Perú, por 55 millones de euros (US$78 millones), anunció este viernes la compañía.
El Consorcio Alto Cayma, formado por filiales de Abengoa Perú, la constructora peruana Graña y Montero y la Empresa Metropolitana de Abastacimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) fueron elegidas por la empresa Sociedad Minera Cerro Verde.
Las obras consisten en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país.
"La nueva potabilizadora tendrá capacidad para producir 130.000 metros cúbicos de agua al día, lo que supondrá abastecer a cerca de 850.000 habitantes. La adjudicación también incluye la operación y el mantenimiento de estas infraestructuras durante tres años", señaló el comunicado.