Los aspirantes pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de febrero, bajo determinados criterios de selección.
El equipo de expertos de la Academia Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future, continúa evaluando los proyectos de su nueva convocatoria que, en esta oportunidad, se enfoca en aplicaciones de Big Data, tecnología que permite la recolección, procesamiento, análisis e identificación de grandes cantidades de datos diversos y de múltiples fuentes.
“Continuamos recibiendo propuestas alineadas con el desarrollo de la tecnología Big Data, enfocados en resaltar su funcionalidad para cubrir las necesidades de los clientes de manera segmentada e identificar nuevas oportunidades de negocio”, señaló Gustavo Reyes, director de la Academia Wayra Venezuela.
Los aspirantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de febrero, ingresando al sitio web, y bajo los siguientes criterios de selección:
Las propuestas deben venir respaldadas por un equipo balanceado y comprometido con el negocio; cambiar sustancialmente la forma cómo las personas o empresas resuelven sus necesidades; estar sustentadas en una plataforma tecnológica; permitir la rápida expansión a otros países, y , finalmente, tener afinidad con Telefónica | Movistar, a fin de ampliar el portafolio de productos de la empresa que puedan ofrecerse a clientes masivos o corporativos. Otra condición muy deseable es que el proyecto ya tenga algún avance o un mínimo producto viable que pueda comenzarse a validar con clientes.
A partir del mes de abril, se anunciará cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en la academia, tras la respectiva evaluación del potencial de los proyectos postulados. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un capital semilla, la asesoría y mentoría en el desarrollo de sus negocios digitales, una red de contactos y un espacio para desarrollar su iniciativa.
Con esta actividad Wayra reafirma su compromiso con Venezuela y continúa apoyando proyectos venezolanos que contribuyan al crecimiento tecnológico, en aras de mejorar el presente y futuro del país.
FOTO: PEXELS.COM