Desde octubre circula por el mundo la edición especial de la reconocida botella europea que recoge lo hecho por uno de los mejores exponente del pop art.
El reconocido artista plástico Andy Warhol manifestó en 1986 que la botella del vodka sueco le llamaba la atención como un soporte novedoso. Y expresó su deseo de trabajar con ella.
La marca si bien se sorprendió, accedió a comenzar un trabajo en conjunto y de ahí surgió una publicidad distinta, con la presencia permanente de jóvenes artistas que le dieron frescura y originalidad a sus propuestas gráficas.
Nombres como Keith Haring, Damien Hirst, Louise Bourgeois y Annie Liebovitz formaron parte constante de los creativos, a quienes -más recientemente- se sumaron otros como Spike Jonze, House Mafia e Icona Pop.
"Andy Warhol fue cautivado por el diseño de la botella de Absolut. La pintó y luego introdujo a Keith Haring que hizo el segundo anuncio arte para Absolut. Warhol infundió nuestra marca con la creatividad y sentó las bases de nuestra fructífera colaboración con el mundo del arte. Nuestra colaboración con Warhol manifiesta nuestra creencia en la creatividad y refuerza nuestro compromiso con el arte", señala Nodjame Fouad, Directora de Absolut Vodka.
Desde octubre circula por el mundo una edición Limitada de Andy Warhol que subraya con entusiasmo la tradición de la marca de introducir diseños de vanguardia y ediciones limitadas. La botella es de color negro con azul, rosa y detalles amarillos, replicando la pintura original de Andy Warhol Absolut Warhol. Hay aproximadamente cuatro millones de botellas.
Absolut invita a dejarse llevar por el espíritu creativo que proponen las botellas intervenidas por artistas y participar en "Andy Warhol Art Exchange by Absolut". Los usuarios pueden participar suscribiéndose o creando una pieza de arte digital, y conseguirán a cambio la pieza de otro participante que puede estar en cualquier parte del mundo, todo al azar.
Algún afortunado participante podrá tener la opción de adquirir incluso una pieza de arte original de Andy Warhol que ha sido incluida en el intercambio, donde se hará un sorteo entre los que se atrevieron a vivir esta experiencia en absolut.com/artexchange.
"Con esta edición limitada, honramos la asociación entre Absolut y Andy Warhol como una colaboración que dio el inicio a nuestra larga trayectoria de compromiso con el arte y la creatividad. La pintura original Absolut Warhol cuelga firmemente en un museo, pero con esta botella, traemos obras de arte de Warhol al mundo", dice la ejecutiva Fouad.